martes, 28 de junio de 2011

De contienda con Alexandra

Esta vez es Alex quien nos habla de varios libros interesantes todos ellos. Comencemos….
Leo muy habitualmente, en cualquier sitio, todo tipo de géneros. Me parece un hábito muy enriquecedor como persona.
¿Si pudieras recomendar un libro/ autor/ genero que te guste o haya impactado cuál dirías?
“El mejor lugar del mundo es aquí mismo” de Francesc Miralles http://www.francescmiralles.com/Default.asp
¿Por qué?
Es una novela con indudable calidad literaria. Es bastante corto pero da una lección de vida bastante buena y un curso exprés de felicidad cotidiana contado a través de una historia preciosa de amor.
En la portada sale un taza de chocolate (o café) humeante, transmite calidez ¿recuerdas si la portada es esa?
“El mejor lugar del mundo es aquí mismo” tiene esa portada de la taza, yo lo tengo. Lo cierto es que las portadas dicen mucho de los libros. Y esa portada representa, como bien has dicho, la calidez que te transmite toda la historia y sobre todo el buen sabor de boca que deja el final inesperado.

¿Estás leyendo algo en estos momentos?
Estoy leyendo: “Tengo ganas de ti” y “El ocho”.
El de “tengo ganas de ti” es de Federico Moccia  http://www.federicomoccia.es/ ¿no? Es un libro muy actual, sueles estar al día en las novedades literarias?
Si efectivamente “tengo ganas de ti” es de Federicco Moccia, es la segunda parte de “a tres metros sobre el cielo”. Este autor tiene otras novelas de bastante éxito muy conocidas como “Perdona si te llamo amor”. En mi opinión suele estar bastante al día y lo refleja en sus novelas a la perfección, quizá sea así porque anteriormente fue director de televisión y guionista hasta que empezó a dedicarse al mundo literario. Tiene una visión de las cosas moderna y realista, a la vez que conservadora, lo que al final resulta una buena combinación.

En cuanto al “Ocho” de Katherine Neville ¿te está gustando? Lo tengo pendiente de leer porque llevo años que tanto me lo recomiendan como que me dicen que no están especial por lo que lo he ido dejando aparcado hasta que este año me lo han regalado ¿te lo recomendó alguien?
El “Ocho” me lo recomendó una muy buena amiga que quedó encantada con la historia. Yo hace poco que lo he empezado y para serte sincera se me está haciendo bastante pesado el principio, aunque debo decir que estoy enganchada pero por la intriga de que empiecen a pasar cosas más interesantes. Ya te iré contando más cosas sobre el “Ocho”.
¿Has leído algo más de esta autora en concreto?
No he leído nada más de Katherine Neville. ¿Tu sí?
El ocho lo tengo en la estantería pendiente de leer como te comentaba, y tengo empezada la primera parte de las brujas de Mayfair, pero está aparcado.
Y así un día más terminamos... Agradeciendo a Alex su colaboración y su paciencia, ¡la falto poco para quedarse ella de entrevistadora!.Gracias de verdad :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario