jueves, 30 de junio de 2011

De contienda con Elena


Dejamos espacio para que Elena nos cuente sus experiencias actuales con los libros.
¿Qué lees actualmente?
Estoy intercalando con otros libros la serie de novelas de Angélica, que tenía mi tía por el círculo de lectores.
Cuéntanos quien es el autor, ¿Quizás un breve resumen?
Novelas de Simone Changeux escritas algunas de ellas con su marido Serge Golon.
La protagonista es una mujer especial con una visión y un aire entre heroína y hada, que se desenvuelve en tiempos de Luis XIV en los alrededores de Versalles, y posteriormente sus aventuras la llevan a Canadá. Mezcla la novela romántica y de aventuras. Cada libro habla de una parte de su vida, cada cual más llena de experiencias vividas.
¿Tú opinión sobre ellas?
Algunas partes se hacen algo densas, pero cuando acabas cada libro en general sobre todo los primeros enganchan para continuar el siguiente, aunque cada uno por sí, tiene final cerrado y no obliga a continuar sin saber si hay un libro detrás.
Este último “Angélica rumbo a la esperanza” quizá sea una parte más tranquila de su vida, la vida en pareja sin altibajos, los hijos criados, en fin no tiene tanta emoción como los primeros, aún así es el vinculo con el final, revisando que pasa a cada personaje, que en definitiva es necesario para terminar una historia, aunque creo que hay otros tres más escritos (tendré que buscarlos). Los empecé hace un par de años y quiero saber el final.


La Saga Angélica escrita por Anne Golon (Seudónimo de Simone Changeux), y su marido Serge Golon (Seudónimo de Sergeievich Goloubinoff) según la información encontrada se compone de los siguientes títulos http://www.worldofangelique.com/:
1. Angélica, Marquesa de los Ángeles
2. El camino de Versalles
3. Angélica y el rey
4. Indomable Angélica
5. Angélica se rebela
6. Angélica y su amor
7. Angélica y el Nuevo Mundo
8. La tentación de Angélica
9. Angélica y el terror
10. Angélica y el complot
11. Angélica en Québec
12. Angélica la triunfadora
13. Angélica rumbo a la esperanza
14. La victoria de Angélica
15. Angélica en el Reino de Francia


¿Alguna otra recomendación?
Uno de los que lo intercalé fue con "Maldito Karma", de David Safier, que me dejó mi hermano, es una novela que se lee rápido y es muy entretenida, a mí con los libros me pasa que luego les doy un montón de vueltas en la cabeza.
Es la historia de una periodista Kim Lange con una vida exitosa pero que su matrimonio está pasando una crisis, con una historia divertida y con el tema de fondo de la reencarnación, hace que te plantees cuales son las prioridades en tu vida.
Esta sociedad que te va marcando un camino y no eres consciente de lo que tienes y de lo que puedes perder y de qué cosas son importante y cuales no. No sé los hombres pero como mujer te pones en su lugar y esperas que vaya actuando correctamente para acumular buen karma, y deseas que tenga un final feliz. Por otro lado el tema de la reencarnación a mí en particular me hace plantearme ideas como, y si fuera verdad que nos podemos reencarnar en hormigas? Mi parte preferida es cuando conoce en el camino a otro personaje... no desvelo nada por si acaso, que me hizo muchísima gracia.  


Con todas estas recomendaciones, ¡qué no son pocas!, creo que terminamos por hoy. Recuerdos a tu tia y hermano; y gracias Elena, que sigas pudiendo escarbar tiempo del resto de quehaceres para que te pases por aquí otro día nuevamente :D


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario