miércoles, 15 de junio de 2011

La silla

Quien no haya leído nada de David Jasso no me entenderá cuando diga que el miedo que sientes al leerlo no es un miedo normal, es extraño… No se explicarme mejor. Me paso con La silla http://www.davidjasso.es/feral/ , y me pasa con otras cosas que leo de él, no me atrevo con Feral http://www.davidjasso.es/feral/ y mira que la tengo ganas, por no tener esa sensación de angustia.
Es un terror visceral que me pone de mala uva. Y es precisamente lo que debe de pretender el escritor, me da miedo preguntarle incluso, pues sus datos de contacto aparecen en la web, si alguien se atreve por mi….
Cuando comencé La Silla, que ya lo leí hace más de un año, me acuerdo que estaba de vacaciones, a la orilla de un río, en unos bancos de madera de un merendero, no me pude levantar en toda la tarde, como si la frase de la portada “¡No podrás levantarte!” fuera una orden, que tuviera ese poder el autor, de traspasar a través de las letras y atarte con la frases a tu silla, como le ocurre al protagonista de la historia.
Encontré al resto de personajes rodeados de una aureola de estereotipos que estas deseando que rompan para que finalicen la novela y que no sea todo lo trágico que se presiente, para saber que ocurre tendréis que leerla porque me da susto hasta recordar, determinas escenas regresan, y es que ¡visualmente aparecen en mi cabeza!
Decir que el histerismo me persiguió mientras la leía es poco.
Me acordaba de la sensación que experimente cuando vi por primera vez “La naranja mecánica”, la película de Stanley Kubrick, que dije nunca más. Y es un atracción por saber que ocurrirá a la que no te puedes resistir por más que cierres los ojos en algunas escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario