lunes, 13 de junio de 2011

Los viejos papeles


La sinopsis de “Los viejos papeles”, de David C Panadero habla de una historia ambientada en los sindicatos y la convocación de una huelga general, a mi la parte que más me ha interesado al leerla es el tributo que se hace las novelas de quiosco, describiendo el trabajo (más que profesión) que tenían los escritores de estas novelas.
En mi mente estaba Pascual Enguídanos Usach, por aquello que tenían que usar seudónimos americanos, con su firma como George H. White  ya que he leído más de Ci-Fi que del Oeste como se menciona en “Los Viejos Papeles”.
La trama te seduce como esas novelas por fascículos. Es sencilla, aderezada con whiskey, café y tabaco como las novelas antiguas. Las rubias tetonas se mencionan pero pasan de largo, no se quedan con los protagonistas que están enfangados en un duelo de sentimientos.
Dos personajes principales; Arturo Iglesias y Mateo Duque llevan página a página una frase que aunque no es final, ¡no lo voy a destripar!, te hace darte cuenta que han pasado los capítulos “Seguí caminando, con la sensación placentera de que ya no faltan  piezas en el puzzle.”
Como esta frase la sensación placentera se mantiene hasta que cierras el libro.
Sólo me queda pasarme por http://www.revistaprotesis.com/  a comentar …  

1 comentario: