martes, 21 de junio de 2011

Fjällbacka 02 Los gritos del pasado





    La editorial Maeva en su web ha tenido la iniciativa de crear una Escuela de Crimen, que ha consistido en dar unas pautas a seguir para componer una historia a modo de novela negra. Ha sido interesante, cada semana, ver la información, y practicar con los ejercicios que indicaban, en este enlace (link roto) podéis ver las ideas que proponen. El esquema tiene relación con las novelas de Camilla Lackberg, estoy leyéndome Fjällbacka 02- Los gritos del pasado, puesto que es un segundo libro indicar qué si me gusto la primera parte, es un libro con una historia sencilla y para pasar el rato. Aunque por mucho que digan en estas lecciones que al lector le dan pistas, la pistas que he encontrado en la primera parte y en esta segunda parte no son deductivas, por lo que no son libros de pensar demasiado el resultado: es decir, quién es el asesino.

    A los libros recomendados merecen la pena echar un vistazo, e intentar hacer un esbozo de lo que explican en las lecciones.(Shutter Island, de Dennis Lehane; El Perfume, de Patrick Süskind; Människans varg, de Ingrid Kampås; Cualquiera de la serie de Miss Marple, Y no quedó ninguno, de Agatha Christie; How to write crime novels, de Isobel Lambot; Writing mysteries, de Sue Grafton; How to write mysteries, de Shannon O’Cork; Författarskolan, de Göran Hägg; Att skriva romaner och noveller, de Lars Åke Augustsson; Mientras escribo, de Stephen King)

    Como gancho un concurso que quien ganase se llevaba un súper premio. El relato ganador tiene su puntillo, también se puede ver en la web (link roto)

    Nuevamente no he sido premiada, pero hay que animarse simplemente por diversión.


Sinopsis de la editorial:

La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.

No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio...

Serie Fjällbacka:

1 La princesa de hielo 

2 Los gritos del pasado 

3 Las hijas del frío 

4 Crimen en directo  

5 Las huellas imborrables 

6 La sombra de la sirena

7 Los vigilantes del faro

8 La mirada de los ángeles

9 El domador de leones

10 La bruja

No hay comentarios:

Publicar un comentario