miércoles, 6 de julio de 2011

La universal


Quién no tenga la suerte de haber recibido un ejemplar de La Universal por un sorteo literario en los que se promociona esta novela, en mi caso concreto fui la afortunada de recibir un ejemplar de sorteo que se hizo en la web Crónicas literarias http://cronicasliterarias.com/  que busque otra manera de obtenerlo y lo lea. Merece la pena.
Es un libro entretenido y gracioso, curiosas las anécdotas que cuentan y entrañables todos y cada uno de “los universales”. No carente sin embargo de una situación político económica que da que pensar, y como comentan en la obra  hay que recordar para no caer en la indiferencia, no esta de menos leer novelas documentadas con guiños en la historia. Teniendo en cuenta que la no me gustan los libros de política, monarquías, ni revoluciones, deciros que sólo hay que pasar de las cinco primeras páginas para engancharte en las vidas de los personajes. 
Si todo esto no convence, el prepararte un chocolate con churros mientras lees algunos capitulillos seguro que sí.
No había leído nada de Toti Martínez de Lezea, me impone ver en las librerías sus ejemplares, y en la Feria del libro de Madrid el llegar a un stand que casi se llenaba exclusivamente con sus novelas. Está ha sido la primera y no creo que sea la última.
La web de Toti http://www.martinezdelezea.com/ figura que esta en desarrollo, así que podéis visitar esta otra http://circulodehistoria.com/la-universal-toti-martinez-de-lezea.html relacionada con la novela, o la de la editorial Maeva http://www.maeva.es/colecciones/toti-martinez-de-lezea/la-universal
A todo esto ¿quién se viene al circo?. Y por un único día en mi vida quedan prohibidos los abrazos de oso



No hay comentarios:

Publicar un comentario