miércoles, 10 de agosto de 2011

De contienda con Ana

Aprovechando que he visto a Ana leyendo hago un asalto y comienzo la tanda de preguntas para ver que nos recomienda ella y cual es su experiencia como lectora.
Suelo leer todas las noches antes de dormir, porque me relaja y me lleva a soñar antes de dormir.
Interesante. ¿Estás leyendo algo en estos momentos? (aquí trampa porque había visto el libro y quería recopilar alguna opinión mas al respecto que mía del pasado Junio http://uriska-uriska.blogspot.com/2011/06/ladrona.html )
Sí, La ladrona de Libros de Markus Zusak
J La ladrona de Libros de Markus Zusak me lo leí y a mí personalmente no me termino de convencer ¿lo que estás leyendo te gusta? ¿Qué opinas de momento del libro? Normalmente es un libro que tiene buenas críticas ¿estás de acuerdo por lo que llevas leído?
Llevo 30 páginas y de momento aún estoy a ver si le pillo un poco de que va. Pero por lo poco que he leído no se si me va a terminar de convencer y podré terminarlo. Me lo recomendó una amiga, la misma que me lo presto,….
Pasando de largo entonces de "La Ladrona de libros", ¿si pudieras recomendar un libro?
Libro: Las voces del Desierto
¿Por qué este en concreto?
Porque te muestra como valorar la vida, sin darle importancia a las cosas materiales y como culturas indígenas antiguas se desenvuelven en la actualidad viviendo igual que antes y son felices.
¿Recuerdas si es de Marlo Morgan?
Sí, es de esa autora.

[Después de la recomendación de Ana he estado investigando sobre este libro,  y ha habido y hay mucha controversia sobre la publicación tratada como un documento basado en hechos reales y/o novelado. Os dejo uno de los enlaces que me ha parecido interesante http://www.creativespirits.info/resources/books/marlo-morgan-mutant-message-down-under-timeline Además decir que también pasa a engrosar este título a la estantería de próximas lecturas. Nota: usar el botón de traducir si no lo queréis leer en el idioma original]

Las voces del desierto es considerado un libro de autoayuda y superación ¿Te gustan este tipo de libros, autoayuda, éxito personal, etc.?
No sabía que era un libro considerado como género de autoayuda, pero es mi libro preferido y siempre lo recomiendo, tal vez sea que además de tratar sobre este tipo de género, que sí me suelen gustar, además es porque es un viaje a través del desierto de Australia, y a mí lo de viajar me apasiona y más aún si te muestra las vivencias de las diversas culturas y formas de vida del mundo.
¿Has leído algo de Marshall Goldsmith http://www.planetadelibros.com/marshall-goldsmith-autor-900000164.html , Daniel Gilbert http://www.planetadelibros.com/daniel-gilbert-autor-000025112.html  o Paulo Coelho http://www.eshoradeelegir.com/  que son autores que pueden estar relacionados con el género del que hablamos?
He leído de Paulo Coelho, pero no me preguntes de títulos, porque mi memoria de pollo, si no lo veo no te puedo decir el nombre…pero me gustan los libros que me enganchan desde las primeras páginas, ya sean de autoayuda, intriga, suspense o románticas…
De Coelho os recomiendo “El alquimista” y el que creo que nunca llegue a terminar porque me aburrió soberanamente fue “El peregrino de Compostela”

¿Algo más que añadir?
Si te puedo recomendar otro que me he leído anteriormente al que me estoy leyendo ahora y que es muy actual es: “Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven”. Me ha sorprendido muy gratamente.
http://www.albertespinosa.com/home_esp.php. Muchas gracias por tus respuestas. Muy jugosillas.

2 comentarios:

  1. Gracias por el tiempo dedicado, y ya que me he puesto a leer un poco más de todo lo que has escrito por aqui he cogido apunte de las diversas lecturas que reflejas para próximas lecturas..Ya que he avanzado en la Ladrona de libros me va enganchando más...Un saluditoo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti guapa, por tu tiempo y tus recomendaciones. :) Ya contaras al final si te gusta La ladrona de libros. Bss,

    ResponderEliminar