domingo, 14 de agosto de 2011

De contienda con Carmen

Para las recomendaciones de hoy es Carmen quien nos acompaña, dicho por ella misma:
Me considero una verdadera apasionada de los libros,  yo no solo leo en vacaciones sino que leo durante  todo el año, me gusta leer porque durante esos momentos de lectura me meto de lleno en la historia  y me olvido de mis problemas. Cuando leo es mi momento, solo estamos el libro y yo, y para mi es uno de los placeres que hoy por hoy me puedo permitir.
¿Qué estás leyendo?
En estos momentos he terminado de leer un libro que se titula “Sí tu me dices todo lo dejo todo, pero dime ven” http://www.albertespinosa.com/home_esp.php.
¿Algún otro libro que nos puedas recomendar?
Un libro que me encanto es  “Todo bajo el cielo”, es un libro que te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer.


¿Algún autor en concreto?
De todas formas me es complicado recomendar un libro o un autor concreto hay tantos buenos. Me ha gustado mucho siempre Isabel Allende http://isabelallende.com/ia/en/home/10 y Matilde Asensi http://www.matildeasensi.net/.
Recomienda algo de Isabel Allende
De Isabel Allende me gusto mucho “Paula”, es el libro que escribió mientras la enfermedad de su hija

Estructura: interna y externa
Interna: La novela está dividida en cuatro partes, en las que se diferencian la enfermedad a la que Paula está sometida, el viaje a Europa, el traumático matrimonio de sus padres, y explica como son los personajes que aparecen a lo largo de la obra. Esta estructura es perfectamente coherente dado que narra los hechos en un orden lógico, siguiendo la línea del tiempo, e intercalando los recuerdos del pasado con las descripciones que Isabel hace de las sensaciones que vive en ese mismo momento.
Externa: Debido a todo lo que le afectan a la escritora los hechos que narra, utiliza un lenguaje emotivo y en ocasiones estremecedor. Pero a pesar de todo, logra contar los hechos desde un punto de vista objetivo, sin emplear recursos literarios.

Os de dejo otro enlace interesante sobre la novela donde explican como esta estructurada http://lenguayliteratura.org/ltr/index.php?option=com_content&view=article&id=1595:paula-isabel-allende&catid=102&Itemid=100005

De todas formas cada momento necesita una lectura  diferente, en la playa  a veces suelo preferir historias que me diviertan, pero no demasiado intensas, tipo “Maldito karma”, “Los ojos de los cocodrilos son amarillos”, “123 se en que estas pensando”, “No abras los ojos”,  “La playa de los ahogados”, etc.

Apunto todos lo que dices, algunos ya se habían recomendado como “Maldito Karma”, de David Safier  http://www2.seix-barral.es/fichaautor.asp?autor=505 lo hablamos con Elena http://uriska-uriska.blogspot.com/2011/06/de-contienda-con-elena.html , y “La playa de los ahogado”, de Domingo Villar con Estela http://uriska-uriska.blogspot.com/2011/08/de-contienda-con-estela.html

“Los ojos de los cocodrilos son amarillos”, de Katherine Pancol http://www.katherine-pancol.com/   llama la atención la portada

¿”123 se en que estas pensando”  http://www.seloqueestaspensando.com/  y “no habrás lo ojos” son de John Verdon? Me han dicho que están bien y los he visto en varias librerías como libros cabecera, pero ¿de qué van? ¿Cuál es la trama?
Con respecto a los de John Verdon, son los que yo denomino libros playeros, son muy fáciles de leer, son casos de asesinatos  cometidos de forma calculadora e inteligente que se plantean como verdaderos retos para el ex detective de N.York, que esta recién jubilado pero que a la vista de estos asesinatos tan bien urdidos, no puede resistirse a abandonar.


Echando un vistazo por el blog, se ha despertado mi curiosidad, es de agradecer las opiniones de la gente, y la participación, porque a la vez de leer sus opiniones, se me ha creado un deseo irresistible de leer  el libro “Bajo los vientos de Neptuno” (comentado por Estela)  este tipo de novela negra, con intrigas, es que me vuelve loca. No me ocurre eso con la literatura fantástica,  aunque al  leer vuestros libros favoritos, ha sido inevitable el echar la vista atrás y pensar lo mucho que disfrute leyendo “El hobbit”.

Otro libro que me encanto y que ha venido a mi memoria es “Sinuhé el Egipcio”.

Aquí dejo una frase del día: >>No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes  y comprometidos para cambiar el mundo de hecho siempre ha sido así << - Margaret Mead
Muchas gracias Carmen  por tus repuestas y la frase del día. He buscado otra frase del día “La incomprensión, más que la imposibilidad de comprender, es la imposibilidad de sentir.”- José Narosky
Más frases para pensar. “El movimiento quita el frío. La quietud quita el calor.”
Mucho que leer y ¡qué pensar!. Nuevamente gracias Carmen por tus aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario