jueves, 1 de septiembre de 2011

De contienda con Jorge

Otra persona que se ha dejado arrastrar por mi insistencia para que recomiende algo, y es que si sólo hablas de las mismas lecturas, te estancas… no descubres nada nuevo, ni original, y sobre todo si alguien lee esto es muy aburrido ¡si comento yo sola!. Jorge, esperaba que diciendo que no leía mucho se iba a librar al oír risas a su alrededor, pobre…. Aquí tenéis sus contestaciones.
Libros, soy inconstante, o leo mucho porque tengo bastante tiempo libre, o tengo meses de auténtica sequía lectora. El último que he terminado, ha sido “Indiganaos!”, de Stephane Hessel.

Indignaos! ¿te ha gustado?, ¿se ajusta a la realidad de nuestros días?
Me supo bastante descafeinado, quizás mis expectativas estaban muy altas por todos los comentarios que había oído del libro, o quizás que los hechos que narra no se contextualiza en España. Quizás tengo la gran suerte, de tener muy presente la trayectoria de mi familia en las últimas cuatro generaciones, de saber por los derechos que se han luchado, y cómo ahora los perdemos a pasos agigantados sin tener en cuenta los años de lucha que hubo para conseguirlos. No pienso que la sociedad esté durmiendo, pienso que está drogada, y las mayores vías de contagio son la prensa, televisión y radio.
Todas las revueltas populares  que están ocurriendo ahora en el mundo, incluyendo España, son fruto de un nuevo medio de comunicación que en muchos países escapa a la censura; es el retroviral que necesita la gente para abrir los ojos. 
¿Y cuales son tus novelas o libros preferidos?
Mis preferencias van hacia temática social-histórica, minorías y discapacidades, lo último relacionado que cayó entre mis manos fue  “Comunicación no verbal”, de Flora Davis.
De temática social he tenido que leer por profesión, cómo imagino que te pasará a ti, pero en tiempo libre deje de leer cuando termine con “Piedra de toque” , de Montserrat del Amo que comencé  a leer novelas más ligeritas.  http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/Montserrat/autor.shtml
La temática social, me gusta bastante, sobre todo porque creo que vivimos no en una sociedad sin valores, sino en unos gobernantes sin escrúpulos, y que únicamente se acuerdan de los más desfavorecidos cuando pueden sacar provecho: ley de igualdad, ley de dependencia, reconocimiento de la lengua de signos como idioma oficial español, etc.
¿Algún autor que te guste especialmente?
 José Saramago
¿Algo en concreto?
Sin duda “Ensayo sobre la ceguera” o “Ensayo sobre la lucidez”.

¿Por algún detalle en especial?
La capacidad de engancharme de principio a fin. No recarga la lectura de florituras, es directo.
Leer los libros y no os confirméis con la película. Muy buen recomendación J ¿Lees algo más?
Lo que se entiende por lectura en formato físico, soy lector habitual de revista de divulgación de naturaleza, tecnología y ciencia: GEO, Quo, Muy interesante, Muy historia.
¿Algún artículo reciente?
Un artículo de Muy interesante que me dejó hace poco bastante absorto, fue acerca sobre el misterioso mundo de los objetos voladores,
Explicaba el boom de avistamientos que se había producido a mediados del siglo XX, justo coincidiendo con los años de la II Guerra Mundial y posteriores,
Al parecer una gran mayoría de estos avistamientos no eran más que prototipos de aviones tanto Alemanes como Americanos para conseguir que sus aviones pudiesen desplazarse en cualquier dirección y sobre todo en vertical, lo cual sería un arma de guerra impresionante para poder transportar tropas, armas y suministros de una forma rápida y eficiente. Además es curioso observar como las descripciones de estos avistamientos iban avanzadas cronológicamente a la par que la evolución aeronáutica.



Interesantes respuestas, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario