lunes, 19 de septiembre de 2011

El jardín olvidado

Termino la huelga, los puntos de libro seguirán siendo usados y si en la última entrada agradecía a Nerida su mención de mi blog, también le agradecía sus entradas que me orienta en mis lecturas, concretamente por su entrada http://neridaflordelis.blogspot.com/2011/07/el-jardin-olvidado-kate-morton.html me decidí por esta novela que tenia anotada en la requetenombradísima lista de pendientes.
No he encontrado Web oficial en castellano de su autora http://www.katemorton.com/ pero si hay muchas reseñas y opiniones sobre este libro.
¿La mía? Libro recomendable y con final feliz, y con esto no explico nada porque lo que para mi puede ser feliz para otro catastrófico.
Cosas que a mí me han parecido interesantes de esta novela:
Se mencionan el cuento La princesa y el guisante, de Hans Christian Andersen (o eso interpreto) en una parte del libro, este cuento de Andersen tiene final feliz y los personajes de esta novela viven como en un cuento y la historia se desarrolla como tal.
Lo que más me ha gustado es la descripción del clima; envuelve, es difícil describir la niebla, pero si te habla de el Londres de Jack el Destripador , la cosa cambia, esto a mi como lectora me ha calado, las menciones de la lluvia, el barro pantanoso, las fosas comunes para los pobres, etc.
Las imágenes comparativas con ilustradores u otros escritores he tenido que buscarlas pero eso ya ha sido curiosidad personal, ha sido interesante ver las ilustraciones de Beatrix Potter (¡nada relacionado con Harry Potter!)

Beatrix Potter


Los jardines de Kensington de J M Barrie se puede realacionar con la  Estatua de Peter Pan en los Jardines de Kensington, Londres.
Estatua de Peter Pan

Mención de la novela de Thomas Hardy, “Tess of  the d´Urbervilles”, la novela no la apuntare en pendientes pero si la película “Tess”, de Roman Polanski, que sirve para darte pistas sobre como se desarrollara la novela.


Descubrir que cuando habla de “¿Quién es quién?” Kate Morton no habla del juego infantil en que vas eliminando personajes según alguna pista; no es eso, sino a Debrett editorial especializada que publicaba  una guía genealógica de la aristocracia británica y se convirtió en una piedra angular de la sociedad británica.

Y por supuesto me ha dado una muy buena escusa para recordar a Los cinco y sus aventuras, se menciona a Los cinco en el cerro del contrabandista, así que he buscado mi ejemplar de niña de la escritora británica Enid Blyton y lo releeré en breve.

Y por supuesto me dan ganas de poder visitar el jardín olvidado y estar sosegadamente allí leyendo. ¿No os gustan los parques y jardines para leer?

2 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo El jardín olvidado.
    Tienen página en facebook con información sobre la novela y la autora y, donde de vez en cuando han realizado sorteos.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sony por la información

    ResponderEliminar