lunes, 5 de septiembre de 2011

En huelga

Mis puntos de libro o separadores de libros, se han puesto en huelga.
Después de varias manifestaciones en las que se agolpaban varios en una misma novela para que ser utilizados, se han sentido desplazados por el libro electrónico y tanta argumentación  ""Libro en papel versus Libro digital"" que han transmitido su descontento porque ahora los utilizo menos.
¿Qué pasara con ellos cuando nos habituemos a los nuevos formatos y nadie les use?
Entonces si serán pasto, no ya de la llamas, pues no tengo chimenea sino de los juegos de mis gatos.


Frida Ramona


Federico Peluso

Ante el descontento de estos utensilios que tanto me han ayudado siempre, me sumo a ellos con unos días de silencio, intentado no dejarles definitivamente de lado y usando de vez en cuando libros de papel, separadores bonitos y seguir impidiendo que el gato me los arranque de la manos, porque los acaricio, y se les lleve debajo de alguna cama.
En cuanto a lo de usar el libro electrónico, lo que en principio no me convencía, tengo que admitir que es más cómodo por peso que el libro tradicional. Las letras las puedo ajusta a mi miopía galopante. Y lo que en algunos lugares está mal sacar una novelita distraída no se mira con los mismos ojos sacar un super e-book Papyre 6.2 con funda negra esmoquin.
Menciono modelo y marca porque os tengo que contar, que si nunca he tenido suerte para los juegos de azar y los sorteos fue probar en esa red social FB, y tocarme un concurso! Y otro! Y otro más!  Me acuerdo especialmente de este, me llego en la semana de mi cumpleaños, y me llamaron para decirme: << te ha tocado el libro que quería<<, se referían a un libro en papel firmado por el autor que tenía muchas ganas de tener, que por cierto por problemas de distribución ( ¿? ) no me llega ya desde hace así como la friolera de 8 meses [pero esa es otra historia]
El caso es que me puse a contestar los datos para el envío del libro en papel y tenía un mensaje que era la gran afortunada de un ejemplar  de un E-Reader  con Pantalla táctil, Acelerómetro, Teclado virtual, Anotaciones escritas mediante el teclado virtual, Marcación de páginas, WiFi, Navegador, Modo ahorro energía, Altavoces y 1.5 GB de almacenamiento interno  OhOHO!ohhOHhhh!!!
Así que estoy muy feliz leyendo también fuera de mi casa con comodidad, pero los puntos de lectura se han quedado sin dar paseitos, así que entendiendo su postura y total indignación, me uno a su causa y protesto. Me los llevo de viaje. Y mi postura por uno dias será la de guardar ¡¡¡¡silencio!!!!.

1 comentario:

  1. Holaaa, tengo una sorpresita para ti... te sigo desde hace tiempo y me gusta mucho tu blog por ello tienes una sorpresita esperandote en mi blog :)

    ResponderEliminar