viernes, 21 de octubre de 2011

Fjällbacka 03 Las hijas del Frío


En la entrada “Vanesa estrangulada” http://uriska-uriska.blogspot.com/search?q=Camilla+Lackberg os comete algo sobre Camilla Lackberg http://www.camillalackberg.com/ , entonces me estaba leyendo “Fjällbacka 02 – Los gritos del pasado”. Ahora he leído “Fjällbacka 03 – Las Hijas del Frío”, me ha gustado igual que la primera y segunda parte, es una novela para distraerte (si te gustan las investigaciones). Lo bueno respecto a las otras novelas es que aquí si te van dando pistas para poder ir desarrollando la historia y cubriendo los huecos que no te cuentan hasta el final, lo malo que pega muchos saltos de atrás adelante y si no has leído las otras partes quizás te pierdas con las historias de algunos personajes.
Otra cosa en contra: te la tienes que tomar con humor, son todos los estereotipos masculinos y femeninos que abundan en los personajes. No hay nadie normal. Se pasa de una mujer maltratada que comienza a darse cuenta que su marido no es “necesariamente la persona que debía decidirlo todo por todos y también por ella. Tal vez ella misma pudiese empezar a tomar sus propias decisiones. Eran ideas inquietantes que por el momento prefirió dejar a un lado. Ahora tenía unas cortinas que lavar”, a una historia entre relaciones paterno filial en la que se sugiere “locales porno y de salas de juego”, por poner unos ejemplos. No es que predomine más el papel femenino sobre el masculino, ni el machismo, la violencia de género o algún concepto sexista; es que todos los perfiles masculinos o femeninos tienen, en esta novela, su parte negativa. Vamos unas joyitas de mujeres y de hombres.
La historia es más compleja que las anteriores, aunque le queda a la labor de investigación bastante para llegar a un “CSI” en condiciones. También, esta vez, se le da más protagonismo al trabajo del policía que al de la escritora, y deja la puntillita justa para que termine esta novela y te den ganas de leer la siguiente.

Serie Fjällbacka:

1 La princesa de hielo 

2 Los gritos del pasado 

3 Las hijas del frío 

4 Crimen en directo  

5 Las huellas imborrables 

6 La sombra de la sirena

7 Los vigilantes del faro

8 La mirada de los ángeles

9 El domador de leones

10 La bruja


No hay comentarios:

Publicar un comentario