lunes, 6 de febrero de 2012

El rincón de Elena

He estado de contienda, de refriega y hasta montamos una zapatiesta con Elena, es hora de hacerla su rinconcito para que nos hable de sus últimas lecturas.
Ha sido estupendo, como no hay manera de coger en la biblioteca " El tiempo entre costuras", María Dueñas mirando encontré "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón.....
La sombra del viento lo leí cuando salió hace años y me encanto, así que me apetece mucho que alguien lo comente. Tengo buen recuerdo.
Tiene intriga desde la primera hoja hasta la última. Una historia muy bien tramada. He leído en Internet por palabras del autor que a la hora de escribir hace como un esquema donde va montando todos los personajes para que todo le cuadre, luego es escribir y hacer que todo parezca fácil al lector, y desde luego que lo ha conseguido, el libro se lee solo, no hay ni una hoja que me haya aburrido. Una historia bonita y con final feliz, donde hay acción, misterio, amor. En fin hacía tiempo que no me gustaba tanto un libro. El resumen seguro que lo encuentras por ahí, hay un montón de páginas.


--algunos días después—
Me estoy leyendo ya el del Juego del Ángel que es el segundo, se puede leer independiente porque no es realmente continuación aunque hay personajes que coinciden. Es algo diferente pero también me está gustando. La verdad es que me gusta mucho como escribe este hombre.

Me han regalado “El prisionero del cielo”,  de momento  no lo voy a leer  por lecturas pendientes si quieres te lo presto si quieres leerte la tercera parte.
Vale, ya te lo pediré cuando acabe
--- Y más días después---
¿Lo has terminado ya? ¿ Dicen que es algo más flojo que la primera parte? ¿te has quedado con esa impresión o también te ha gustado?
¿Curiosidades?
Pues me ha decepcionado un poco. El principio promete pero luego empieza a coger un tinte sobrenatural que no me ha gustado. Prefiero la intriga real, o por lo menos eso era lo que esperaba en ese libro, que iba a ser una historia paralela pero con personajes reales y no fantasiosos, en fin no está mal pero el primero está mejor. Y el final es muy, muy raro. Desde luego no me lo esperaba.
Quizás lo mismo es más de mi estilo, ¡a ver si puedo leerlo pronto!
Como leo muy rápido, pensaba que me había perdido con la historia de los Sempere, que son los personajes que se repiten y alrededor de los que giran las historias, y no me cuadraba con la de “La sombra del viento”, pero al final recapacité y me di cuenta de qué generación era realmente de la que hablaban y todo me cuadró. No sé si el autor lo hizo a propósito, pero eso sí que me intrigó.
¿Anécdotas?  Mías no, una compi del curro se ha leído los dos y me ha dicho que no le gustaron... me ha dejado sorprendida sobre todo del primero, lo del segundo lo entiendo más porque es un libro más raro aunque se lee muy bien, pues la forma de escribir del autor es muy amena. No sé si eso vale como anécdota.

¡¡Sí!! , porque llego a la misma conclusión de siempre: para gustos escritores, géneros y estilos. Variedad, variedad es lo pido. Y queriendo poder opinar personalmente sobre la segunda y tercera parte.

2 comentarios:

  1. Yo me leí los dos primeros(hace unos añillos), aunque el juego del ángel no me gustó tanto, pero seguro que me haré con El prisionero del Cielo. Ya te comentaré, Uriska. Besos!

    ResponderEliminar
  2. oK, comenta para tener varias opiniones, que hasta que saque tiempo para leermelos pasaran semanas.... me quedan unos cuantos antes.... Bss,

    ResponderEliminar