miércoles, 15 de febrero de 2012

Los caminantes


 
La web oficial, en alguna parte se dice de está novela, “La trilogía de Los Caminantes lleva 12 y 10 ediciones con un inesperado éxito de ventas.” Y me choca lo de inesperado, ¿inesperado por la temática?, los zombis se están promocionando en estos últimos años y que tenga éxito en ventas novelas que son originales y van enfocados también a lectores que no sean exclusivos del género creo que debería ser lo esperado, después de leer esta primera parte y ver que toda las personas con la comentas opinan igual: “engancha y esta muy bien” debe de ser por algo.
He esperado a tener reunida la trilogía entera para leérmela seguida: “Los caminantes”, “Necrópolis”, Y “Hades Nebula”, llevo oyendo comentarios, leyendo partes de la novela desde hace muuuuuchoooooos meses, y ha sido una gozada finalmente poder reunir tiempo y ponerme con ella.
M e ha gustado los personajes, como esta trazada, y los detalles que muestra Málaga con su mejor cara. Con esto me refiero a las casa_mata y a los desayunos de nube doble y catalana, lugares como La Araña, El Rincón de la Victoria,  la plaza de la Merced, etc.

Es un libro que te hace disfrutar también del entorno y a la vez te metes dentro del terror de una epidemia zombi que arrasa a cuanto humano hay en esas tierras y que cuenta con la colaboración de El Padre Isidro (el malo malísimo); un grandísimo hijo de los pétalos floridos. Le comparan con este personaje de una conocida película: ¡terrorífico!
Poltergeist


Me ha parecido interesante que no cuente con un único punto de acción sino con varios focos con personajes diferentes que te van haciendo que vayas tomando elección por uno o por otro, a medida que va desarrollando una huida de los “corredores” y de “los caminantes”, los personajes y las escenas van encajando como piezas de puzzles.
Además curiosa la forma de escribir del autor y las menciones de escritores o sus obras: Terry Pratchett y J. R. R. Tolkien. Me llamo la atención una frase comparativa para las distancias usando el Satélite marciano Deimos, que lleva a plantearte un punto menos simple de lo que a priori puede considerarse una novela de zombis, por lo que la recomiendo también a aquellos lectores que no sean fans del género.
Imagen de Deimos tomada por el Viking I

Ahora una anecdotilla. Normalmente explico quién me ha prestado o regalado la novela, si la he comprado o cogido del a biblioteca o si me ha llegado por correo como resultado de alguna gestión. Este caso se remonta allá por Diciembre de 2010, que es como decir para esta historia antes de ayer; me toco un ejemplar en una actividad de “creatividad” propuesta por el autor Carlos Sisí  en el Club de fans. Hice dos aportaciones, un collage y unos pasatiempos... cada vez que lo veo, ummm,... me lo pase genial intentado hacer algo (otro motivo por el que participar en determinadas cosas), ummmm  ,  cuelgo lo que plantee para que os riáis un rato, no tiene calidad pero si mis mejores intenciones. Mi circulo cercano dice que por menos cosas colgaban a la gente... (¡!!?)


Tras unos retrasos de logística en los que pensé que el autor había replanteado su decisión de regalarme su primera novela, me metí el papel de acosadora de autor y gracias a que en este caso es un encanto no ha habido denuncia de por medio sino que en una presentación que hizo en el 2011 en Madrid trajo “MI LIBRO”, el mío, vino en su maleta.

Carlos Sisí y Uriska
Y con esto a por la segunda parte.


5 comentarios:

  1. Me encantan los zombis, estoy encantada con la moda y walking dead y compañía.
    Los caminantes es de lo mejorcito!!
    Que suerte, me das envidia.
    Buen blog, te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias!! La verdad es que este esta genial, me ha sorprendido gratamente aparte de las ganas que tenía de hincarle el diente :). Walking Dead sigo la serie pero el cómic no. Buena moda, sí.

    ResponderEliminar
  3. También yo soy una fanática de los zombis. Me leí esta trilogía y disfruté un montón. Me encanta el personaje del Pedro Isidro ¡da muuucho yuyu!

    ResponderEliminar
  4. Pues el cómic es muchísimo mejor. Lo que gana Rick por Dios!

    ResponderEliminar
  5. #Poemas cierto que el padre Isidro da muy mal rollo :) estoy disfrutado de la trilogía, ya sabéis las próximas entradas de que libros ira: Necrópolis y Hades Nebula

    #mientraleo me tendré que acercar a los cómic

    ResponderEliminar