miércoles, 14 de marzo de 2012

La versión del Minotauro


El pasado Enero la editorial NGC ficción! Anuncio su cese y en el mes de Febrero anunciaron descuentos online, la verdad que es una editorial que tiene propuestas interesante y el cierre da que pensar sobre la actividad empresarial de este sector. 
Me entro una especie de vena compulsiva, y lo que no tenía en la estantería me apetecía tenerlo independientemente de lo que tengo pendiente de leer. Y entonces llegue al título en cuestión “La versión del Minotauro”, de Francis P Fernández; ¡estaba en mi estantería desde la pasada Feria del Libro de Madrid sin leer!. Me acuerdo que fui el día que firmaba el autor y también adquirí “ Los viejos papeles”, de David C Panadero entre otros.
Este año habrá también feria del libro, e iré, y a lo mejor algo compraré a pesar de las lecturas pendientes… Finalmente no hice pedido online sino que me puse a leer este libro.
A quién le guste la novela negra que aproveche en intentar localizar el libro. Tiene un trama interesante y bien desarrollada en cuanto a que es amena, lleva un ritmo continuo y los personajes principales están muy bien presentados.

 
...Una conspiración urdida en las cloacas del Estado para eliminar a varios oficiales incómodos para el poder. Un mercenario psicópata con el alma castiza y muchas lagunas mentales. Un militar íntegro que intenta detener la matanza,...
Se ve  plasmada la corrupción política y militar,  esta parte de la intriga es muy real. También he entendido que la aparición del periodista es una crítica a la situación  de los medios de comunicación como herramientas del poder y no como una herramienta para la libertad de expresión, su situación personal con la separación  y la mención  en varios ocasiones de los crédito hipotecarios sitúan a la novela en la rabiosa actualidad.
Los capítulos vienen aderezados con temas musicales y un asesino que me ha gustado, hasta me ha caído bien, pero jamás lo le llevaría en mi coche. Y si no me queda más remedio escondería el CD de Bob Dylan, que esta en el coche exclusivamente porque le tranquiliza a mi gato en viajes largos.  ¿Nos quedaríamos con mejor con Steve Perry?
Escena a destacar como excelentes y con toque personal en mi opinión la comparación de un personaje ocasional con Mary Poppins y la mención de mitos griegos,


Mary Poppins con su bolso
Teseo y el minotauro

Teseo e o Minotauro, de Anne - Catherine, Vivet - Rémy.
El mito Sísifo
Sísifo
Saturno devorando a su  hijo

De Pedro Pablo Rubens
Además la portada, que con junto a la de “Cuerpos descosidos”, de Javier Quevedo Puchal, me parece de las mejores de Filideus de la colección.

Extras de la novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario