miércoles, 25 de abril de 2012

El rincón de Elena (II)

Entradas anteriores relacionadas, de contienda, de refriega, la zapatiesta con Elena, y el rincón de Elena.
Un libro que ya nos habían recomendado Ana en este blog, es el que ahora Elena quién viene a comentarnos que le parece. "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven", de Albert Espinosa.
La sinopsis del libro:


Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
 Y como punto a destacar Elena opina que

Lo primero que me llama la atención es lo corto que es el libro, parece que una historia con un niño desaparecido no puede resolverse en tan poco tiempo o espacio. Pero no sólo da tiempo a resolver el caso sino que además el autor cuenta la situación actual en que se encuentra el protagonista, Dani, buscador de niños desaparecidos, su relación de pareja, la pérdida del sentido de su vida y como ha llegado a esa situación y los recuerdos en los que conoció a quienes han sido las personas especiales en su vida, que le han dejado huella y que hicieron que tuviera sentido la vida.

¿La desaparición del niño es el hilo conductor de la trama?
En realidad la búsqueda de ese niño es una pieza más que encaja en su destino. Es una idea muy bonita ver como el destino va encajando las piezas y las personas que han marcado su vida. Un final rápido pero bonito.


¿Algo más que comentar?
El libro es algo inusual porque tiene muchos feed-back, y está escrito como un diario en el que uno va poniendo lo que piensa y siente en ese momento y las cosas que te han paso y te están pasado sin orden, según salen de tu cabeza. Hecho a propósito que ayuda a que parezca realmente que estas leyendo los pensamientos de Dani y como se siente en cada momento. En cierta manera me recuerda al Alquimista, por la forma de expresar los sentimientos, esa forma de desgranar las emociones que hay en la vida cotidiana y la autorreflexión que hace el protagonista y esa especie de cuento o fábula con moraleja.


Espero que te guste.

Espero ponerme al día y leérmelo, por el momento me conformo con este avance a través de tu opinión. ¡¡Muchas gracias por tu colaboración!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario