martes, 3 de abril de 2012

Microrrelatos de fantasmas, de Editorial Páginas de Espuma


Ha salido el fallo del concurso de microrrelatos que se convocaba en Páginas de Espuma . Podéis leer los micros ganadores en la página  y ver en que consistía el concurso. Son ¡¡sorprendentes!!, y el de "Antes de dormir" me ha gustado mucho.  El concurso coincidía con la publicación de "Paseando con fantasmas. Antología del cuento gótico" y los relatos debían de comenzar con la frase de Madame du Deff:   
No creo en fantasmas, pero me dan miedo

Marie du Deffand

Recientemente buscando cosas de Vampiros vi un artículo del ABC escrito por Mauro Armiño en la citan precisamente esa frase. (“Relatos: Vampiros. VVAA” Artículo ABC; de Mauro Armiño. 2009). Por cierto, he encontrado dos referencias de portadas y editoriales diferentes para el libro de este artículo (creo), es lo malo que tienen las búsquedas por la red; no sabe lo de dónde sacar información fiable y lo bueno que tienen las buenas bibliotecas.
¿Alguien sabe si se trata del mismo libro?



Fue esta casualidad, la de leer el artículo y al poco ver el concurso, la que hizo que me fijara más en el concurso y lo que me llevo a mandarles un micro, que no ha sido elegido, después de desechar alguno que otro, además.


El que envíe fue:
¿Fantasmas?
“No creo en fantasmas, pero me dan miedo. Un grito rompe la noche y acompaña a mi piel erizada sin yo quererlo. Mi corazón acobardado ralentiza la sangre, las cadenas se acercan aunque no crea. “

Uriska

Los que tire directamente fueron:

¿Seré un fantasma?
No creo en fantasmas, pero me dan miedo. Repito: no creo en fantasmas. Abro la mirada frente al espejo y observo; pálida, ojeras moradas, pelo lacio y es entonces cuando tengo miedo de quién soy.
Uriska

Sin título:
No creo en fantasmas, pero me dan miedo; piel ajada y blanca, ojeras marcadas y moradas, cabello hirsuto, voces lastimeras siempre rogando. Rogando que la sangre brote, por eso no son de fiar.
Uriska

No hay comentarios:

Publicar un comentario