miércoles, 18 de julio de 2012

Última parada: La casa de muñecas



Última parada: La casa de muñecas

Recientemente leí “Los ojos de Dios” de este mismo autor: Miguel Aguerralde  y me apeteció volver a probar.

Fui a una presentación de esta novela que hizo el autor en Espacio Canarias de Madrid  y si pasáis algún día cerca ojear la librería. Me quede con ganas de “La piratería en Canarias”, de Manuel de Paz Sánchez.   ....

Podéis encontrar "La casa de muñecas" en Amazon  y es de la editorial 23escalones.

Es la historia es de un asesino en serie en la ciudad de Las Palmas. El inspector Matthew Leland, apodado el Rojo, alcohólico, padre de una adolescente, lleva años investigando desapariciones. Su investigación le lleva a encontrarse con quién busca, y no de la mejor manera que sería de esperar.

Es una novela con algo de intriga pero que se centra más en lo que hay dentro de la mente del asesino, que podría ser perfectamente un inquilino de la película "Hostel", es un sádico torturador, y aunque la novela no se centra sólo en los detalles sangrientos me ha creado una inquietud histérica cuando lo leía.





Uno de los escenario, una base militar abandonada, me ha gustado especialmente; hace años visite una de las que hay en la zona de Cartagena, sin linterna y sin demasiada confianza, y la situación opresiva que muestra la novela es lo que hay dentro de los túneles.

Este caso de Matt el Rojo sí podría ser el primero de una serie, más que nada, sigo teniendo la incógnita de que pasó con alguno de los viajeros que iban a la última parada.


2 comentarios:

  1. Pues esta es de las que me gustan así que apuntada queda. No conocía el título, gracias por la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Interesante la novela y el resto de propuestas del autor :) Besos,

      Eliminar