miércoles, 1 de agosto de 2012

El temor de un hombre sabio




"El temor de un hombre sabio", de Patrick Rothfuss es la segunda parte de "El nombre del viento" y componen un trilogía de novelas de fantasía.

La primera parte me gusto como hacía tiempo que no me gustaba una novela de fantasía, y la segunda parte me ha gustado también, no sabría si decir más o menos porque las valoro en su conjunto, ¿la pena? Precisamente esa, que no se pueden valorar por separado porque son continuación una de otra, y si la primera terminaba sin final esta segunda parte también, por eso estoy deseando leer la tercera.

Parece ser el mal de los que nos gusta el género: la espera de las continuaciones ¿por qué no las publican todas a la vez?; estas publicaciones a sorbos  a mi me desesperan y es por lo que no me centro más en algunas sagas o autores, cuando más metida estas en la historia tienes que esperar un año para que publiquen en tu idioma la parte siguiente, o que te hagan alguna idiotez de partirte una novela en dos partes sin que originalmente fuera así. Esta vez me refiero a La saga Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski que el ultimo libro de la saga lo guillotinaron en dos partes.

Si en "El nombre del viento" veíamos que: Kvothe personaje legendario, héroe y el villano de miles de historias, dado por muerto y que en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Accede a contar su historial real una noche a un viajero, Cronista.“

En esta segunda parte ya metidos en faena vemos que "El temor de un hombre sabio" sigue contando las peripecias de Kvothe en busca de los Chandrian y cientos de historias y anécdotas más dentro del hilo principal.

Es un libro para disfrutar leyendo soñando con las historias que te están contando, imaginado los cuentos que van narrando y que vayan cogiendo cuerpo en la mente los personajes que van apareciendo, a cada página más imaginativos, pero no por ello al azar y sin contenido en la historia.

El personaje que más me sigue gustando es Auri, podéis encontrar un fragmento donde sale ella AQUÍ .

Alguno de los elementos que aparecen en la novela me recuerdan a novelas de TerryPratchett, y aunque  el estilo y las descripciones no tienen el mismo estilo, no me cuesta mucho imaginarme al bibliotecario de la universidad de MundoDisco en al biblioteca de la Universidad a la que Kvothe asiste.

Así como la primera parte me pareció un libro acto para publico adolescente, teniendo en cuenta que los malos son demonios, esta segunda parte me ha parecido orientada a un publico más adulto o al menos con las ideas de justicia, ética y sexualidad ya formadas y bien definidas.

El general no me ha parecido una novela engorrosa ni aburrida, otras opiniones dicen eso de esta segunda novela, sobre todo en la parte que habla de practicar el Ketan y reflexión de lo que es el Lethani, a mí en cambio no me ha parecido de difícil entendimiento, me ha resultado algo más complejo saber si realmente hay algún arte marcial que se llame Ketan, (y sigo con la duda), porque las descripciones de los movimientos, los nombres e incluso los resultados que experimenta Kvothe al  practicarlo se representan como ejercicios y modalidad de Taichí.

¡¡Recomendado!!

Recuerda que todo hombre sabio debe temer tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y ira de un hombre amable.




8 comentarios:

  1. Esta novela ME ENCANTÓ. Y tu reseña lo vale, muchas gracias. Espero el tercero con impaciencia!
    Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando vale?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero también el tercero ¡que nervios! Encantada de que te pases y comentar, gracias a ti. Besos,

      Eliminar
  2. Yo acabo de leer el libro también y me ha encantado. En mi blog puedes ver mi reseña si te apetece.

    A mí quitando a Kvothe el personaje que más me gusta creo que es Elodin. Me hace mucha gracia y creo que siempre hace las cosas con un sentido, no porque sí. También Denna me gusta por lo misteriosa que es. Qué ganas de leer la tercera parte, verdad??

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por http://narayani-eraseunavez.blogspot.com.es/2012/08/el-temor-de-un-hombre-sabio-patrick.html y me he hecho seguidora, me ha gustado tu reseña. Elodin tiene carisma, Denna me atrae menos porque es el reflejo de la timidez de Kvothe quien le da fuerza, el adquiere confianza con otra mujeres y Denna pierde protagonismo; Una lástima. Esperando SÍ la 3ª parte. Besos,

      Eliminar
  3. Uriska, gracias por tu comentario en mi entrada sobre Sapkowski, me ha hecho muchísima ilusión.

    Yo también hice una reseña sobre El Temor de un Hombre Sabio y sobre El Nombre del Viento, ambas novelas me engancharon desde la página uno y estoy impaciente por ver cuántos libros sobre Kvothe nos regala Rothfuss. ¿Cuántas páginas tendrá el siguiente? ¿2000? jejejeje...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la vi también en http://leyendovoyleyendovengoengo.blogspot.com.es/2012/06/el-temor-de-un-hombre-sabio-el-temor.html :) aparte de recordar la Saga de Geralt, ¡¡me gustan tus reseñas!! Besos,

      Eliminar