miércoles, 12 de septiembre de 2012

Metro 2034


He querido leer esta segunda parte de "Metro 2033"  para no quedarme rezagada con cosas empezadas, ¡qué ya son demasiadas!, Y siempre se cuela algo que no esperaba entre medias.

El argumento es el mismo, gente viviendo en la red del metro de Moscú después de un cataclismo nuclear, pero aquí Dmitri Glukhovsky consigue; En mi opinión, que las escenas sean más ágiles y rápidas, en alguna ocasión, el salto de una parte de la historia a otra es incluso brusco por lo que me ha pasado que me pierdo de una escena a otra, sin embargo la lectura ha sido comparativamente más entretenida.

Introduce personajes femeninos, algo que dije en la primera parte que faltaba, (no les daba protagonismo), pero la motivación que tienen en esta parte es tan tonta como para el resto de personajes, con lo cuál lo comido por servido, es decir, que me parece absurdo el hilo conductor que une a todos los personajes, ninguno es coherente.

Siguen apareciendo autores y novelas puntuales que me gustaría en un futuro poder rescatar, leer y revisar, pero de momento así sobre la marcha me llamo la atención:

Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. De las reseñas encontradas de “los viajes” la que me ha parecido interesante es la de El bibliófilo enmascarado  


Homero, que no creo que el autor lo relacione con Hommer Simpson ¿no?. Os dejo un enlace de Virtuália sobre el poeta Homero que también me ha parecido interesante.


Luego el libro tiene cosas más terrenales, como términos rusos o datos de la ciudad. Me quedo con la  Sharlottka (tarta de manzana muy sencilla típicamente rusa)


Y el dilema del rifle Vintorez frente a la música como opciones diferentes para amansar a las fieras.



En definitiva un argumento diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario