miércoles, 10 de octubre de 2012

La canción de los Maoríes




La canción de los Maoríes” a pesar de ser la segunda entrega de “En el país de la nube blancapueden leerse independientemente. Menciona personajes de la primera novela, pero hace un breve resumen de quienes son y que relación guardan con la novela actual con lo que no te despistas, si no has leído la anterior son datos significativos y si la has leído te ayuda a refrescar la historia, de un año para otro o tienes buena memoria o necesitas un resumen como el que nos ofrece la autora Sara Lark

Sigue teniendo las características de una saga familiar y esta vez los negocios giran en torno a las explotaciones mineras en vez de a la cría de ovejas, y se centra en la cultura musical maorí y no tanto en su estructural social.

En seguida se centra en la acciones y relata la peripecias de los protagonistas con lo que es de lectura rápida y entretenida, en mi caso me ha costado más cuando narra la relación Elaine O’Keefe y Thomas Sideblossom, la tortura que sufre y el desasosiego por lo que la tocará se sabe de antemano y según lo lees no me concentraba en la historia global. Dudaba de cómo terminaría y si el final sería trágico o alegre para las partes. Desde luego hay sorpresas e incertidumbre hasta el último punto.

Las secuencias románticas se mezclan con las escenas tórridas, y las de negocios con las relaciones personales por lo que ha sido interesante en la lectura intentar descubrir que parte ganaría.

Me gusto la frase cuando habla de la relaciones sentimentales  “la cuestión no reside en lo bien que se hagan las cosas, sino en para quién se hacen”. Interesante visión.

James McKenzie me sigue pareciendo un personaje atrayente al máximo aunque ya sea abuelo, y encima descubres que el nombre no es ficticio, por lo que a pesar de que no me gustan la historias basadas en hechos reales, este dato y el saber algo más sobre las explotaciones mineras de Nueva Zelanda del S. XIX dan a la historia un entorno paisajista diferente a “En el país de la nube blanca”.
Nueva Zelanda

Funeral Mina de Brunner en 1896

Ahora me quedan los deberes, practica la danza y canción maorí aunque esta claro que nunca quedarán como las interpretaciones de Kura. 
Haka, Danza guerrera maorí  



Pasos Haka

No hay comentarios:

Publicar un comentario