miércoles, 7 de noviembre de 2012

El rincón de Elena (III)


Presentamos otra entrega del apartado El rincón de Elena
He acabado el libro de “La hermandad de la Sábana Santa”, de Julia Navarro  y el tuyo claro, je,je, que se lee muy rápido.

¿El mío?
La falta que sean historias cortas, porque alguna promete, o un cuento infantil (sin alopecia,ja,ja,ja) para poder contarle a  Paulilla. (Su hija)
"Un baño de domingo" me pareció genial. Qué bonito. La verdad es que me han gustado todos un montón, cortos pero intensos, je,je.
El de los animales está muy bien traído, La verdad es que te ha tenido que llevar mucho tiempo poder escribirlos y cada uno de un género diferentes,  ya sabes que espero uno largo....
Centrémonos, porque si no me pierdo en la autopromoción….
“La hermandad de la Sábana Santa” es de esas lecturas que tenía pendiente, y como la autora ha sacado libro nuevo hace poco pues decidí empezar por el principio con "La hermandad de la Sábana Santa" del estilo que yo llamo Código Da Vinci, pues fue el primero que leí de ese estilo, me llamó la atención y parece que ahora todos se entremezclan, con sus tramas contra la iglesia y las reliquias cristianas que encierran sectas, templarios, etc.

Sinopsis de la Hermandad de la Sábana Santa:

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño de demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia… Con la historia y la imaginación como elementos de partida, Julia Navarro ha construido una novela que deja al lector sin aliento, que abre las puertas a un fascinante viaje por el pasado, el presente y las insospechadas relaciones entre ambos. Una narración que sorprende en cada página, una deslumbrante novela de aventuras a la altura de las mejores del género.
La verdad que es un libro muy ameno, y no muy largo en el que desde el principio la reliquia de la historia es la sábana santa, el libro está contado mezclando el presente y el pasado de la sábana. Lo que ayuda a conjeturar como se ha ido formando el complot alrededor de la misma.
Los personajes pierden importancia, pues son meros instrumentos para determinar su relación a la síndoneLas cincuenta últimas páginas son las más trepidantes pues el desenlace es encontrar a los responsables de los incendios en la catedral donde está custodiada la sábana.
Lo que más me sobrecogido es la idea de que realmente exista una hermandad encargada desde hace siglos a velar por dicha reliquia y más aún esa otra hermandad formada por poderosos que intentan a toda costa que no se descubra el secreto, que en el caso de que fuera verdad, es escalofriante pensar en el trasfondo que habrá. Cuando salen en las noticias sucesos de sectas y cosas de esas parece que están fundadas en esta clase de fanatismos llevados al extremo que son capaces de cortarse la lengua y prescindir de su vida por llevar a cabo la función que les ha sido encomendada.
 En fin creo que me estoy enrollando, en resumen, el libro me ha gustado, sobre todo el final, aunque es lógico que una trama así no pueda acabar bien, es decir, que salga a la luz.
Pues otra recomendación que anotar para lecturas pendientes, tengo muchas ganas de leer a esta autora y sobre todo la novela de “Dime quién soy”. Gracias Elena, una vez más, por tus aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario