martes, 13 de noviembre de 2012

La zapatiesta con Luis

Entradas anteriores relacionadas: De contienda y De refriega con Luis.


Como las personas de mi edad estamos un poco "desconectadas" de la realidad actual, o mejor dicho de la vida real de las personas de vuestra edad, vivencias, problemas, afectos, economía y un largo etc., intento leer algo sobre estas cuestiones y por ello últimamente he leído, buscando por ahí, algo despistado en realidad, títulos modernos, tampoco excesivamente dramáticos que me acerquen a esa realidad, no lo he logrado claro ahí te dejo un lugar por si conoces algo sobre el tema, además me gustan autores españoles y preferentemente femeninos, me parece que las mujeres  ven con más realismo los problemas y se atreven más a contarlos.




Creo que la búsqueda de saber qué es lo que sucede es ya conexión suficiente con la realidad por lo que no creo que Luis estés tan desconectado de la realidad actual.

Recomendarte autores de actualidad no sabría que decirte, más que nada, porque lo escritores actuales que me gustan no escriben sobre realidad... todo historias noveladas. ¿Alguien sugiere algún auto/autora o alguna lectura en concreto?

¿Y tus lecturas? Dinos algo sobre lo que sí has leído

He comenzado por leer y me gusta mucho a Ángela Vallvey, después de leerla en "Muerte entre poetas" que me gusto, he leído recientemente, esta me ha gustado más, un libro que ya tiene algunos años que es "Los estados carenciales". 

Esta escritora es columnista actualmente en “La razón”, y por búsqueda podéis encontrar los artículos que escribe; ejemplo La lluvia.





Buscando, encontré un título que me llamo la atención, que se llama, con perdón, “Te dejo, es jodete al revés" de una tal - seudónimo- Purificación García, según lo leía pensaba que es una chorrada, pero al final la narración tiene su "miga" y me ha gustado. 




He leído y me ha parecido algo flojo "El espía de Dios" de  un autor español que parece que está de moda que es Juan Gómez-Jurado, leí de este autor una reseña en un semanal y como parece que es un poco " el niño terrible" de las letras actuales españolas me pico la curiosidad y lo he leído.


De otro tema completamente diferente he leído los dos primeros de las famosas "Sombras de Grey" sobre todo por conocer los best seller a nivel mundial como parece que ha sido esta trilogía.

No comento hasta que me las haya leído personalmente, si es que llego abrir la trilogía al final.

Del que me enviaste la reseña, "Elena sabe" de Claudia Piñeiro, me ha dejado angustiado y mucho respeto por los enfermos de Parkinson, terrible en una palabra. 
He leído dos o tres más pero no merece mucho la pena comentarlos.


Sin palabras, ya me gustaría a mí leer a este ritmo y tener ese poder de síntesis. Gracias Luis por comentar tus lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario