lunes, 28 de octubre de 2013

El sendero del horror




“El sendero del horror”, de Javier Núñez. Lo podéis encontrar en ebook en Amazon

Conocí la obra y al autor por FB. Esta semana pasada solicitaba algún lector para su obra, he dicho en varias ocasiones que no iba a pedir más, comprar o apuntarme a sorteos hasta que no termine con las novelas empezadas pero no me pude resistir... Tenía ganas. Como se trata de dos relatos cortos de terror no me iba a llevar mucho tiempo, y así ha sido. Se le leen rápido, la lectura es amena y las dos historias tienen influencia sobrenatural o fantástica que las ha hecho interesantes.

Contrarreloj

El personaje principal, un recién divorciado, con un hijo, profesor, con rasgos de alcoholismo, comienza a recibir misivas para que ayude a alguien, que supuestamente está retenido contra su voluntad.

Leyendo esta historia mi imaginación iba intentado descubrir que sería  lo próximo que se le ocurriría a este buen hombre con pensamiento de héroe al intentar salvar a la víctima y la sensación que sus actos, y la manera de tiene la victima de expresarse, no le traerán nada bueno.

Ese relato me ha recordado a dos películas de cuyo nombre no me consigo acordar ni he encontrado:

La primera es que el ordenador y la impresora comienzan a dar órdenes y amenazar al usuario, y termina siendo una película de terror con encierro donde la electricidad es el medio de trasporte del mal. En el relato la impresora es por donde le llega la primera llamada de socorro.

La segunda película es de un hombre que mata a su mujer, trastornado él por la estricta rutina a la que le tiene sometido y la empareda en su propia casa, al hacerlo el gato de ella se cuela en el hueco. Cuando maúlla el gato por el encierro ella regresa en espíritu y le sigue atormentando. La descripción de la ruptura matrimonial, el hecho de que él añore la comodidad de las cosas fáciles en vez de su pareja me había hecho creer que el relato podía estar encaminado por esa vía.

Error en ambos casos, la historia da un giro abrupto y el héroe decide ir detrás de las llamadas de socorro sin pensarlo. La figura del mal no era la esperada pero sí sobrecoge.
Túnel de alcantarilla

La moneda

Narra desde la cotidianidad: el llegar tarde al trabajo y que no te dé tiempo a desayunar, la espera del autobús, el compartir un bocadillo en la tercera planta de un centro comercial, etc, y nos muestra una historia el donde uno de los protagonistas, el chico encuentra un moneda y la guarda. La chica es la que parece investigar sobre la moneda por lo que su papel en el relato adquiere protagonismo, y nos cuenta a los lectores y al chico, porque esa moneda encontrada es importante que desaparezca de sus vidas.

Rasputín entra en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario