martes, 12 de noviembre de 2013

La maldición de la Diosa Araña





Lo compre en la Feria de Libros de Madrid de este año, 2013.  Es una novela de aventuras en las que la acción está presente desde la primera página. El autor a través del personaje principal, con características similares a “Indiana Jones” o a “el  Bibliotecario”, nos descubre que todavía hay detalles que nos permiten disfrutar de una historia que en principio es predecible. Es precisamente  en estos detalles que marcan la diferencia donde la historia te engancha y prefieres leerla antes que ver una serie o película de características similares.

Espero que sea cierto que según la dedicatoria del autor “The pulp is back!!!!” y como se intuye en el prólogo de Raúl Montesdeoca como Creador de “Proyecto Pulp”   no son unos individuos aislados. Hay más gente aficionada a este tipo/estilo de literatura.

Por una parte nos presentan a La Liga de lo Oculto con El Agente Oculto, el doctor Fang oriental, Zardi el anticuario, Bwataku chamán de los Sumai y el Ojo. Los buenos y los malos.

Entre los buenos: el pueblo Sumai y Morodo el guerrero africano, Walkyria la teutonia con un látigo y que es piloto alemana, Hades como el gato tuerto, Zira y Zula, etc.

Entre los malos: Vanessa Von Ulrich coronel de la SS que infunde respeto y temor, el ejército de arañas que dan más de un picor y la sensación de que algo se te ha metido por dentro de la piel, y Jugen Bocheler aparte de los comandos militares que manejan.

Mucho viaje, incluso a otras dimensiones, y algún que otro repaso a las leyenda, como a la de Set y Osiris.


El Ojo de Horus*
*http://www.tendencias21.net/egipto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario