martes, 20 de enero de 2015

Pensión Sotavento



Pensión Sotavento, de Eva Martins (tt: @Eva_Martins22) 

Una novela que cayó en mis manos porque la autora contacto conmigo y me decidía a leerla. 
En youtube podéis ver una presentación de la novela que no un booktrailer.

Y os dejó un enlace también donde comprar la novela. Aquí 

Sinopsis:
¿Quién es el culpable de que esta serie de personajes tan divertidos y disparatados hayan acabados con sus huesos en la Pensión Sotavento? Un lugar en el que cualquier situación, embrollo, locura, embuste, despropósito, contrasentido, dislate, extravagancia, absurdo y desvarío puedan parecer reales como la vida misma.
Con un lenguaje cotidiano, gran soltura y una narración plagada de diálogos, la autora nos envuelve en el que, a partir de este momento, será considerada «la novela más divertida del año». Conoceremos a personajes tan dispares entre sí, que solo la narradora, con su maestría y locura, será capaz de hacer que casen en la historia, seremos testigos de situaciones tan locas e insensatas que no podremos por más que romper en carcajadas.
Pensión Sotavento tiene las puertas abiertas a todo aquel que busque en la lectura risas y entretenimiento ¿te atreves a entrar?
Después de leerla y entrar en la reseñas de esta novela en otros blog, coincido como dice Yolanda Hernández en Mi pasión por loslibros, que

es una narración propia de "el camarote de los hermana Marx" 
A mí me recordó a las películas de Ozores o Pajares y Esteso en las que la lógica no se cumple en los diálogos, y el desvarío del papel de cada personaje les lleva a todos, en manada, a un dispare tras otro.
Ozores

Pajares y Esteso

No he conseguido empatizar con los personajes ya que los he visto como personas egocéntricas, clasistas, sexistas y homófobas, eso sí espabiladas y un rato cotillas para meterse en la vida ajena, lo que parece que se promociona en este país, por lo que también se ve un reflejo de barriadas españolas.

Como Bejarana76 en su opinión lo he encontrado entretenido. Una lectura rápida en donde esta novela corta llena de diálogos y absurdos me ha hecho preguntarme que si la mención de varios políticos españoles dentro de este texto cómico es también el reflejo de otra cosa. Así que he encontrado algunos giros que a mi modo de ver pueden ser irónicos.

Otra reseña  para visitar es la de la puerta de los libros infinitos.
  

Añadir que es muy visual y que me la imaginaba como obra de teatro, el decorado, y la trama. ¿Qué de que va? Una panda de timadores y ladrones intentan embaucar a la dueña de una pensión para quedarse con unos diamantes que están en su poder. Un argumento de esos que podrían acercase a la novela negra porque el final viene con misterio resuelto. 

1 comentario:

  1. Carmen ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pensión Sotavento":

    No me atrae demasiado. Lo de que no has logrado empatizar ni simpatizar con ninguno de los personajes, siendo como es una comedia, me despierta ciertas dudas...
    Beso,

    Uriska a respondido:
    Teniendo en cuenta que me divierto con novelas de terror y gore :) quizás es que no le he pillado el punto a las comedias como lectora. Son una panda de cotillos y por eso no me han caído bien.
    He encontrado aliciente en recordar el sabor de las tortas de camarones de sur de España ;)
    Besos,

    ResponderEliminar