martes, 17 de febrero de 2015

Entevista a un escritor: Javier Núñez


Estreno aparatado entrevistando a un escritor con Javier Núñez, el autor del relato que tuvimos oportunidad de disfrutar hace semanas Una habitación para la enternidad


Responda de manera rápida y sencilla las 5 W para qué le conozcamos mejor, las Who? (¿Quién?), Where? (¿Dónde?), What? (¿Qué?), When? (¿Cuándo?), Why? (¿Por qué?), How? (¿Cómo?) Es decir;

¿Quién eres como escritor y donde te podemos encontrar como lectores?
Como escritor, de cara al público, soy un principiante. Alguien muy poco conocido (con bastante material en el desván) que trata de abrirse paso a base de escribir mucho y de la mayor calidad posible para que la gente siga apeteciéndole leerme. Alguien, por tanto, que aspira a lo máximo y pone todo su empeño en lo que hace.
La manera más sencilla de encontrarme es a través de mi blog: https://entrelosescombros.wordpress.com/

¿Dónde situarías un estilo literario, género, escritores que te han influenciado?
Empecé escribiendo terror, pero con el tiempo he ido añadiéndole dosis de otros géneros: negra, drama, ficción distópica... Incluso escribiendo historias encuadradas  exclusivamente en esos géneros o subgéneros.
Los escritores que más me influyen son Stephen King y Haruki Murakami, Otros muchos en menor medida, pero esos dos son los principales.

¿Qué relato tuyo nos recomendarías y por qué?
No sabría decirte. Cada uno tiene su propia magia, su propio encanto único. Los quiero a todos por igual. Me gusta levantarlos por la mañana, preparárles el desayuno, llevarlos al colegio. Ninguno es menos hijo mío que otro.

¿Cuándo te gusta escribir? ¿Manías de escritor?
Escribo por las mañanas, muy temprano. Es mi forma de empezar bien el día. Si por algún motivo, algún día no lo hago, siento un peso en los hombros durante el resto del día que no desaparece hasta la mañana siguiente, cuando vuelvo a ponerme ante el teclado.Respecto a las manías, creo que no tengo. Escribo en cualquier parte, bajo cualquier circunstancia. Puedo meterme de lleno en la historia y olvidarme del entorno por completo. Eso hace que todo sea más fácil... y más aburrido para los cazadores de anécdotas.

¿Por qué escribes, pese al intrusismo, el mercado saturado, lo escasos beneficios económicos que se comentan en el mundo literario?
Escribo porque me lo exige el cuerpo. Porque empiezo a tener taquicardias si no lo hago. Para seguir sintiéndome vivo. Para no volverme un gruñón.

¿Cómo podemos hacernos con tus escritos? ¿Formato físico, electrónico?
De momento, sólo electrónico. Aunque en mi blog puedes descargarte los relatos que tengo colgados gratuitamente e imprimírtelos, si alguien detesta especialmente los e-reader.


Por último, quiero agradecerte el espacio que me has concedido en tu blog para que la gente me conozca un poco más. ¡Ah! Pero no, no, deja, guárdate la cartera, que a los cafés invito yo. 
¡Encima me invitas tu al café! ¿Sabes que por esta entrevista no cobraras? Agradecerte a ti tu tiempo y el que tengas sus relatos disponibles para los lectores de este blog,


No hay comentarios:

Publicar un comentario