martes, 3 de marzo de 2015

Cuencas vacías




Podéis encontrar un avance en la página de la editorial de estos:

28 relatos en clave de horror y terror con tonos oscuros, gore, humor negro en un claro homenaje al género fantástico.
Son relatos cortos de terror y todos sangrientos. Son interesantes, porque pese a tratar el mismo tema que se repite en varios de ellos; como la reconstrucción de un cuerpo o desmembramiento en otros casos, se abordan desde puntos de vista diferentes.  Son entretenidos y ágiles, los personajes que aparecen son muchos y diversos. Mayoritariamente historias narradas desde el agresor o hacedor de la acción.

Algunas historias transcurren por la calles o alrededores de Barcelona pero también el autor nos hace viajar al faro de Corrubedo o a Picos de Europa.
Faro de Corrubedo

Picos de Europa


De fácil lectura para leer alternándolos como cualquier otra actividad, o al menos eso he hecho yo, debido a que la sangre y escenas gore son fuertecillas Unas risas que se escapan si eres aficionado a esta literatura.

El autor es capaz  de alterna en estos relatos el terror fantástico con el hastío de la vida cotidiana y con el horror real de la naturaleza humana. Sin duda me quedo con las escenas de hombre lobos, vampiros, zombis, mujeres panteras y el canibalismo y dejo atrás el personajes de mujeres que siempre son putas de una u otra manera, víctimas de agresión sexual, maltratadores y vejados.

Me han dado ganas de escuchar Euskal Herria Jamaica Clash de Fermín Muguruza bebiendo whiskies  pensando que película volver a ver de las que se mencionan en esta novela; El orfanato, El silencio de los corderos, Helraiser. O leer alguna de las novelas que se citan; El horror de Dunwich, de Lovecraft; Licantropía, de Manuel Muñoz Heras; La historiadora,  de Elizabeth Kostova;  La catedral del mar, de Ildefonso falcones; Lo que sé de los hombrecillos, de Juan José Millás; La operación, José León Cano; Lokis el hombre oso, de Prosper Merimée; Las misas negras, de Louis Adams o cualquiera de Clive Barker. Y dejarme volver a atrapar por el relato de Carmilla de Sheridan Le Fanu.

Destacar dos frases:
« Lo jodido es el aburrimiento. La monotonía imposible de descargar, ya que este es un viaje más largo»

«La poesía asusta a la tiranía »








No hay comentarios:

Publicar un comentario