viernes, 19 de febrero de 2016

Cuentos para palpitar





Si tienes más de 16 años y no te ha dado tiempo a ir hoy a las 19h a la Universidad Complutense de Madrid  a escuchar CUENTOS PARA PALPITAR (I) Intervención especial: Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España). Con: Ángel Juan, Virginia Rodríguez (España), Karim Hauser (México/Egipto), Jorge Zapata, Mónica Rodríguez, Fátima Martínez, Juan Reig (España) el próximo día 26 tienes otra oportunidad.
Francisco Garzón Céspedes,  escritor y periodista, se implicará en
La narración oral escénica: arte, y no género; oralidad escénica, y no teatro; propuesta, hecha realidad, documentada, coherente, consistente y prestigiosa, y no moda. No cuentacuentos, no cuenteros, no cuentistas; estos artistas son los narradores o contadores orales escénicos contemporáneos, presentes en los más importantes Festivales: del de Otoño de Madrid al Iberoamericano de Teatro de Bogotá, del Internacional de Teatro de El Cairo al Cervantino de México. Unos artistas de excepción que ahora proponen al planeta las ilusiones, el compromiso, las reflexiones, los sentimientos, el humor y la alegría de sus Cuentos para palpitar.
Francisco Garzón Céspedes


He tenido un avance por escrito a través de Ciertas fantásticas criaturas, de Francisco Garzón Céspedes. Ediciones Comoartes.

Es una novela corta de 53 páginas donde encuentras “cuentos hiperbreves hiperhiperbreves fantásticos” y nos narra historias cuyos protagonistas son una sirena, un ogro, un dragón,  una acromántula, un Basilisco, un centauro, una esfinge, un Fénix, el hipogrifo, una salamandra y  un unicornio
La sirena sufre mal de amores.
El ogro tiene gustos culinarios extremos.
El dragón experimenta dudas existencias como la criatura creada por el doctor Frankenstein.
La acromántula tiene las de perder ante la Comisión Médica.
Nos topamos con un Basilisco que encontró un feroz rival entre los humanos.
Un centauro dispuesto a someterse al bisturí.
Una esfinge creando estilo y rompiendo con lo establecido.
El fénix anhelando ser pájaro.
El hipogrifo ignorado sin poder desarrollar sus cualidades.
Una salamandra esclava del calor del hogar.
Y un unicornio en el punto de mira de los xenófobos. Con algún que otro extra.

He podido leer además 7 escritores jóvenes de microficción Diminutos del Cono Sur, coordinado por Francisco Garzón Céspedes.  (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) Ediciones Comoartes. Con propuestas de los autores Alejandro Cafiero vera (Argentina), Santiago Clémet (Argentina), Segundo Antares, (Carlos Mauricio Álvarez Gómez; Chile), Jorge Eduardo Alfonso Morales (Uruguay), Santiago Pelufo Cassarino (Uruguay), Sergio Tortomano (Uruguay) y Alice Diana Viveros (Paraguay). Por mi parte me ha dado ayudado a abrir la puerta de la creatividad y desconectar de la rutina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario