miércoles, 10 de febrero de 2016

Infernorama



«en el infierno com en todas partes,
hay jerrarquías»

Podéis descargar el juego de la novela desde la web de la editorial. Jugué antes de leerla  y pensé que consistiría en un secuestro de un bebe y en la búsqueda por parte de la madre…, no os dejéis engañar.

El argumento: Hope es una mujer que llega acompañada de dos enfermeros a un centro psiquiátrico. Tiene que pasar una evaluación con el terapeuta para que le asignen una habitación. Se descubre pronto que el centro psiquiátrico es en realidad el infierno. Las habitaciones son celdas donde los ocupantes conviven para toda la eternidad con sus peores acciones: las que les llevaron a terminar entre azufre y fuego.

Hope no recuerda su pasado y como llego al infierno pero el señor D (El Diablo, Demonio) le ofrece una salida: si consigue entrar en las celdas y expulsar a los inquilinos podrá salir del centro avanzando poco a poco hasta la entrada. Al menos eso es lo que entendí ya que me he encontrado con que la narración no es tradicional. El estilo con el que está escrito tampoco.

A modo de juego vas superando pantallas o niveles mientras lees capítulos en los que la protagonista se enfrenta a los inquilinos de la celda: todos violentos y desagradables. Son capítulos de acción, llenos de violencia y en la que te introduces como jugador principal en la figura de Hope.  Tienes que estar pendiente del marcador de puntos y del reloj del tiempo; ver que armas puedes usar o que pistas te da tu master: en este caso siempre el Sr. D.
Como lector lo que quieres es descubrir los acontecimientos que han llevado a Hope allí, al infierno, rodeado de maleantes y malhechores. También como lectora me sentí contemplando un libro de autoayuda diabólico, así que como poco; novela extraña y con garra.

Son historias duras, crueles y violentas, con tinte gore y/o sexuales (depravaciones).

Positivo: reactiva y descargas estrés como en los juegos de tiros, conseguida la sensación de videojuegos.

Negativo: la sensación como lector de que lo que te cuentan son acciones que vas a realizar y los escenarios son escenas prefijadas. Esperas otra partida ¿Hay segunda parte como novela? ¿Tienes que pasar directamente a jugar al videojuego?

El lenguaje especializado de videojuegos y las escenas que me han recordado a películas como pesadilla Elm Street en que atrapado dentro de un cuerpo, la «única»  alternativa es destrozarlo para salir; entre vísceras y sangre.
Escena de pesadilla en Elm Street

Desde Mi Mundo  cataloga la novela dentro del género gringhouse. Si se compara la novela con el cine sería ese el término usado para nombrarla. Quién desconozca el término puede visitar revmorbifica.

No penséis que hay que ser  un experto en juegos o videojuegos para poder entender la novela y comprender las referencias; las hay a juegos que han trascendido de una u otra manera del mundo "friki" de lo jugadores como por ejemplo Donkey Kong o Pac Man.



Para los que tengan vena investigadora algunos de los personajes tienen esa etiqueta de «basado en hecho reales» como Carlos Robredo Puch (El Ángel Negro) o Charles Manson entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario