jueves, 12 de mayo de 2016

El rompecabezas del cabo Holmes



El rompecabezas del cabo Holmes, de Carlos Laredo. Sinerrata

Sinpsis de la editorial:
El cabo José Souto, Holmes, se ve envuelto en una complicada investigación cuando se hace cargo del caso de un naufragio con un millonario empresario desaparecido y una preciosa modelo ahogada. Holmes dependerá de la ayuda de un peculiar detective privado para poder resolver los misterios que se esconden tras el supuesto accidente, desenmarañando una retorcida red de mentiras, juegos de poder y oscuros negocios. 

Es la primera novela de la serie de el cabo Holmes y tenía ganas de conocer más sobre este personaje, como comencé por una novela posterior (El secreto de las abejas) pensé que era por eso, pero mis dudas no han sido resueltas. El autor Carlos Laredo se centra más en el caso que en el propio personaje por lo que de momento, también en esa novela tengo ciertas dudas sobre el personaje.

Mi sorpresa también ha aumentado cuando aparece acompañando al cabo Holmes, Cabo Souto; un Watson, el Detective Santos. Llevan a la par la investigación y más de la segunda parte de la novela se centra en el caso que se investiga a través de los ojos del detective privado de Madrid Julio César Santos.

El carisma de seductor del detective que me ha atrapado como lectora ha eclipsado la del cabo, y a pesar de que se complementan para dar un resultado creíble de quién es el culpable, sin la implicación personal y profesional del detective, no tendría el Cabo Souto todas las piezas de su rompecabezas.

Hay mucho giro de los culpables porque todos tienen actitudes sospechosas y trapos sucios que tapar. La novela se desarrolla con las interacciones de unos y otros y está llena de adrenalina y sexo. Hasta el final, no te deja el autor ver quién ha querido conducir al fin como culpable.


Es una novela que se hace larga porque está muy bien ambientada en los lugares que salen, cuando van a cenar los personajes, está paseando o asaltando un almacén es algo palpable; te introduces en la acción y ves el desarrollo de la novela desde dentro. Las vías de investigación; chantaje, extorsión, celos, codicia, etc. Son la motivación que podría tener cualquiera de los personajes para, como aparece en el comienzo, dejar a una modelo ahogada y dar por desparecido a un empresario. Desde luego no es un caso fácil de resolver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario