jueves, 16 de junio de 2016

Mili…¡Milagro!



Mili…¡Milagro! , de Sylvia Martín. Tombooktu

Sinopsis de la editorial:
Mili, treinta y cuatro años, separada y veterana teleoperadora de una modesta editorial.Últimamente han entrado en su vocabulario habitual algunas palabras con el prefijo ex-: exmarido, excasa, examiga… Mili es una mujer alegre y divertida aunque tiene algunos complejos que le provocan inseguridad, eso no afecta a su carácter optimista. Durante sus vacaciones estivales, el Súper ha contratado a Daniel, el doble del chico del anuncio de la coca-cola. ¿Qué hará Mili cuando le escuche hablar con las clientas de una manera sensual y subidita de tono? Pero eso no es todo. Mili también tendrá que aprender a hacerlo. ¿La divertida Mili en una línea erótica?Personajes divertidos, malentendidos, excusas, cómicos accidentes y una fiesta por todo lo alto, todo ello con buen humor e inesperadas situaciones, terminarán haciendo que la protagonista reconozca lo verdaderamente importante: ser uno mismo y no abandonar tus principios.Mili…¡Milagro! ha sido definida como «la nueva Bridget Jones española». Adictiva, dinámica, original, cercana, extremadamente divertida y entrañable… Una novela emocionante llena de humor, optimismo y vitalidad.

La novela me ha gustado porque esperaba del género chicklit el romanticismo, y ha venido con sorpresa: también esta historia tiene la ruptura de la protagonista con los estereotipos femeninos prefijados. Se encuentra a sí misma.

Mili transforma la sonrisa que te saca con su superficialidad y sus gracietas a un sentimiento de caerte realmente bien.

La profesión que tiene la protagonista: teleoperadora, puede ser en la actualidad un reflejo laboral de muchos cuarentones, y surge un sentimiento de empatía por ella pero en realidad una línea de ventas, a mi entender, no muestra el entorno laboral de la editorial donde trabaja Mili, ni las presiones económicas que condicionan estos servicios de telemarketing; sino que te cae bien porque la autora consigue a través de los personajes hacerte comprender su  situación, disfrutar de los momentos de picardía y desearla bien más a nivel personal que laboral.


La historia es previsible en su comienzo pero da un giro creando una duda en cada capítulo que te estimula en su rápida lectura. Lenguaje fluido y diálogos abundantes hacen entendible de esta novela, que en el 2013, ganara el  Premio a la mejor autora revelación. 

El concepto de las relaciones de amistad dentro y fuera de la oficina, los sentimientos de amor mezclados en la amistad, la amargura cuando alguien te decepciona en una relación sentimental, y al superación de los momentos de bajón hacen interesante la novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario