jueves, 25 de agosto de 2016

La sombra de la muerte



La sombra de la muerte, de Antonio Langares. Ebook

Sinopsis en Amazon:
El psicoterror es un género prohibido para mentes creativas, pues tiene la capacidad de manipular la ficción y transformarla en realidad.
Nada es lo que parece, y menos en este libro. Su autor juega con los desequilibrios mentales y manipula hasta la saciedad. Mueve los peones con la suficiente destreza para desarmar tu fantasía y apoderarse de ella. Consigue llevarte a su terreno, y provoca que te identifiques con su propia imaginación.
El terror psicológico rastrea en la mente de las personas sus miedos más profundos y consigue alterar su estabilidad emocional. Los sube a la superficie y a partir de ese momento, realidad y ficción se entremezclan en un mundo imaginario que cobija a todas las fobias alimentadas desde nuestra infancia. Esos episodios traumáticos nos torturarán con tanta intensidad que nos pueden provocar una enajenación mental y, en algunos casos, el temido suicidio.
Mientras que en el PSICOTERROR, el personaje se adueña de tu mente, como si te poseyera. Es tan acusada la identificación entre ambos que a veces se produce la muerte del lector.
Creo que después de leer esta novela dejare por un tiempo el terror, misterio y gore pues me ha sugestionado. No es la primera vez que leo novelas o textos con estas características y los ejercicios que plantea el autor a modo de reto para el lector: como por ejemplo hacerte una foto frente al espejo o buscar un muñeco de la casa, que en principio son cosas inocentes y que en otras novelas me han resultado casi cómicas, aquí no.
Si buscáis estrenaros en el género esta es una buena opción. Si habéis leído ya de psicoterror os lo recomiendo porque sorprende, no es más de lo mismo pese a que las historias que el autor nos comenta tienen patrones comunes a historias de «miedo» conocidas.

A mi parece el orden de lectura es que os la leáis después de La rastreadora  porque hace referencia a datos de la novela y quizás no se entienda los argumentos sin tener ese conocimiento previo del autor.

Una vez más Antonio Langares me ha convencido por la relación de poder que unos personajes ejercen sobre otros. La representación real de las relaciones humanas llevada a extremos en unas narraciones de ficción. Como lectora los personajes te parecen trastornados y desquiciados y luego comprendes en tu día a día que es el reflejo de la realidad.  A diario usaos mecanismos de defensa descritos en la trama cuando estamos estresados o bajo el influjo del miedo.

Esta lectura sube la adrenalina.

Me han dan ganas de re-decorar la casa: quitar la mecedora de la habitación e incluso trasladarme. ¿Pero y si me mudo y encuentro un manual maldito? ¿Y si no me mudo y esta casa esta maldita? ¿Y si puede estar aún más maldita  de la sensación que tengo muchas  veces? Me ha parecido ver a la muerte y a sus acompañantes en el pasillo y detrás de la cortina mecida por la escasa brisa veraniega…




He aterrizado y he caído también en la cuenta de  que soy una persona del montón, una lectora objetivo de escritores que me quieran. Imagino que el autor usara estereotipos comunes para que el texto sea efectivo y me ha atrapado en sus redes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario