jueves, 6 de octubre de 2016

Detrás de la piel




Detrás de la piel, de Victorial Ash. Ilustración  de cubierta de John Oliver. Prólogo  de Irene G. Punto. Ediciones Torremozas 

Esta novela de relatos es uno de los premios incluidos en el lote que me toco en conocer al autor

Cosas curiosas que encuentras nada más ojear esta novela de relatos cortos:

Advertencia del a contraportada: Quiero darte un consejo: no leas este libro. (…). Porque quizás te acabes encontrando en sus páginas.

Este libro se terminó de imprimir el día 10 de diciembre de 2015 aniversario de la escritora ClariceLispector

Me he encontrado con catorce relatos que cuentan las vivencias de personajes muy diferentes en su experiencia frente al amor, algunos han sido acorralados por el amor, otros lo persiguen, varios se sienten engañados y otros varios lo exprimen al máximo. Cada una de la historias es diferente a la siguiente como sus personajes y la calidad del amor que sienten: no sólo explicar el amor de pareja desde el platónico al sexual sino también se marca historias donde el amor familiar es el punto central. Son historias, que aunque son contadas por la misma autora, parecen pensadas por diferentes personas; lo que aporta una variedad en los argumentos que hace que no tengas que alternarlos con otras lecturas.


La contraportada tiene razón: de una forma u otra te sentirás identificado con uno de los personajes, con una o varias de sus experiencias y tienes que encontrar tu historia: buscar entre el suspiro del amor platónico, el gemido de gozo al llegar al orgasmo o descubrir que el amor se transmite por el aire y que detrás de cada piel sigue habiendo cosas por vivir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario