jueves, 29 de diciembre de 2016

Luna de sangre en Voramar




Este libro ha sido galardonado con el premio Letras del Mediterráneo http://letrasdelmediterraneo.es/

Sinopsis de la editorial:
Luna de sangre en Voramar está inspirada en el mito de Eros y Psique. La historia de los amantes que sólo pueden encontrarse a oscuras porque si se miran tendrán que separarse, es narrada en un entorno criminal en el que a través de cuatro personajes se mezclan el dinero ilícito, el sexo explícito y el amor furtivo. Un homicidio impremeditado conduce a un secuestro y desencadena la acción, que transcurre en poco más de cuatro días entre el Grao de Castellón y las cercanías de la playa de Voramar en Benicassim. La narración se desarrolla íntegra en presente y primera persona por cada uno de esos cuatro personajes: Amores, Alma, Beltrán y Carmen, que se van pasando el «testigo» del relato como en una carrera de relevos. Escrita en un estilo sobrio y vivaz, en el que se aúnan la expresividad y la eficacia del lenguaje, Luna de sangre en Voramar tiene, como una partida de ajedrez, una apertura brillante, un desarrollo absorbente y un jaque mate inesperado. Es toda una invitación a leer con fascinación e intriga desde la primera a la última línea. 
Me he encontrado con una historia violenta y con suspense sobre como resolverán los protagonista estar ahí, donde no debían. En los primeros capítulos las escenas son violentas por la falta de escrúpulos y de moralidad; el trapicheo del negocio de las sensaciones, el uso y abuso de las situaciones de poder va dejando paso a las situaciones donde ya se ha llegado, no solo al delito monetario de cuerpos y sustancias, sino también al de sangre. La violencia se entremezcla con las relaciones sexuales y sentimentales: complejas líneas difíciles de diferenciar por los personajes que delimitan el negocio con la vida.

Cada capítulo narra la acción usando uno de los personajes como narrador principal. Ves la pluralidad del mismo caso y vas posicionándose en medio de la trama. Ese torbellino que consigue el autor es el que te seduce para ir descubriendo el resultado. La incertidumbre y la duda se mantienen hasta el final de la novela por lo que el clímax no se reduce. Una prostituta retirada, un policía a las puertas de su jubilación, un «clase obrera» y una descarada sin rumbo se cruzan entre el dinero pendiente de blanquear y cuerpos sin vida.

El erotismo y la sensualidad no faltan en un lugar que es idílico entre casas rurales y carreteras que recorrer conduciendo una moto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario