jueves, 16 de febrero de 2017

Vestido de novia




Sinopsis de la novela:
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...
Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Después de leerme Nos vemos allá arriba, novela que ganó el Premio Goncourt del 2013, me quede con ganas de leer algo más. Me habían recomendado ya entonces Vestido de novia y lo tenía pendiente.


Es una novela difícil de explicar porque al comentar los puntos fuertes, y los que menos gustan, corres el riesgo de destripar el argumento; y es una novela que hay que leer para que te sorprendan los giros múltiples que dan los personajes. Con ese elemento sorpresa gana la novela, sino es una historia más de un psicópaton llena de estereotipos porque parece una novela para llevar al cine, las escenas son muy visuales y son escenas ya contadas en otras historias. Lo interesante es una narración atrayente donde el autor es capaz de transmitir las sensaciones de asfixia y mal rollo, te atrapa en la escena de un modo opresivo y neurótico. Por esto mismo si estas de bajón o depresivo  deja esta novela para cuando estés con ganas de acción y asesinos psicóticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario