lunes, 21 de agosto de 2017

Redes de Pasión





Redes de pasión, de Raquel Antúnez Cazorla. Colección Tombooktu Romance  Ediciones Nowtilus

Sinopsis de la editorial:
Meritxell y Ariadna son periodistas y amigas y se ven envueltas en la investigación policial del asesino en serie más buscado de los últimos tiempos. A la vez, surgen diferentes conflictos que llenarán sus vidas de pasión, amor, suspense e intriga. ¿Conseguirán atrapar al Asesino del Mordisco?
 San Antonio y Santa Catalina son dos ciudades que se verán profundamente conectadas por una serie de sucesos que harán temblar a todo el país. Las protagonistas de la trama, Meritxell y Ariadna, comparten amistad a pesar de ser muy diferentes entre sí. Meritxell, unamujer casada que trabaja en un periódico, entablará una relación muy particular con su joven ayudante. Ariadna, más inquieta y con ganas de ascender profesionalmente, usará todos sus recursos para mezclarse con la policía e intentar descubrir todo lo que pueda acerca de otro asesino. La amistad entre ambas se verá resentida, Meritxell encontrará refugio en su joven amigo y en el transcurso de las pesquisas policiales todos irán uniendo distintas piezas que depararán en una conclusión inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de suspense y pasión.
Al elegir esta lectura, pensé que sería una lectura ligera como lo anterior que he leído de la colección Romance (Sirenas en la niebla  o Gardenias en el lago) pero encuadro más esta novela en Thriller o en Domestic Noir. Tiene violencia y no es una historia bucólica en la que todos los personajes después de una mala racha o de un conflicto terminen bien, de ahí la diferencia que a mí me ha parecido que tiene esta novela dentro del género en el que está.

Es fluida, se lee rápidamente y como toda historia buena de asesino en serie, tiene un protagonista malo con un pasado traumático infantil y es a la vez, un ser que puede enamorar en apariencia exterior y repeler por su enfermiza mente.

Meritxell y Ariadna son muy diferentes pero son amigas, trabajan justas y son las que llevaran la voz de la investigación, porque aunque existe una investigación policial, en momentos deficiente, la que se sigue de cerca, como lectores, son las pesquisas de ellas. Cada una por separado haciendo avances.

La historia te tiene en vilo sobre quién de las dos podrá sufrir los mordiscos en sus propias carnes. Son mujeres activas, urbanitas, liberales y en una búsqueda constante de cumplir sus propias expectativas. Los hombres que salen en la novela son guapos, cultos, polivalentes, saben de mucho y a algunos les pierden las mujeres.

Hay escenas sucias y violentas y hay otras románticas y dulces.

Me ha gustado la descripción de los descansos laborales en los desayunos y la imagen de las ciudades o barrios en las que se encuentran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario