lunes, 25 de septiembre de 2017

Entre dos aguas




Entre dos aguas (01 Caso de Cornelia Weber-Tejedor), Rosa Ribas. Umbriel. 


Serie Casos de Cornelia Weber-Tejedor
Sino, lo matamos


Sinopsis de la editorial: 
La comisaria Cornelia Weber-Tejedor, de padre alemán y madre española, investiga la muerte de Marcelino Soto. Todos en la comunidad española de Francfort afirman que era una bellísima persona. Entonces, ¿quién podría haber arrojado su cuerpo al río después de asesinarlo?. Cornelia se mueve en este caso entre su deber de policía alemana y la lealtad a la comunidad emigrante que le reclama su madre. Una comunidad en la que todos están dispuestos a hablar del pasado mitificado de la emigración y, sin embargo, no lo dicen todo. ¿Se encuentra entre alguna de estas historias la clave de la muerte de Marcelino Soto? Rosa Ribas nos traslada a Francfort, la ciudad alemana multicultural por excelencia, con todas sus sombras y contradicciones, como la propia comisaria, en una novela de lectura absorbente, una trama de creciente intensidad, con giros inesperados y personajes inolvidables. 
Es una novela negra con un personaje principal en la investigación Cornelia Weber-Tejedor y dos ayudantes. Pese a que es el primer su primer caso me ha parecido que el personaje no comienza a dar muchos detalles suyos en cuanto a su personalidad y modo de investigar;, si no que se adentra directamente en uno de los casos al que tendrá que hacer frente en esta historia cuando encuentran un cuerpo de hombre que ha sido tirado al río. Es hija de una española que marcho a trabajar a Alemania y es este detalle precisamente la originalidad de la historia, de cómo está contada. Estos datos influirán en el desarrollo de la historia. Es seleccionada doblemente como investigadora; por su deber como comisaria y su integración dentro de la comunidad emigrante. 

Es una lectura rápida, sin picos de intriga pero si logra un gran pico en el misterio por descubrir cuál será el desenlace; incluso cuando se intuye el resultado y los investigadores dicen en la novela que lo saben, a ti como lectora todavía no te han desvelado la información, y esto da un empaque de carisma a la historia. 

Tenía ganas de leer a esta autoriza, y comenzare con la segunda entrega de es investigadora para ir leyendo poco a poco. Hablamos de que hay novelas más recientes de la autora, pero hay veces que me gusta ir viendo la evolución de los personajes, esta novela hablamos que fue ganadora del Premio Brigada 21 a la mejor primera novela negra publicada en 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario