lunes, 9 de octubre de 2017

BIS




Sinopsis de la editorial:
Dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas... Y también secretos, miradas ocultas, confusión... y esa cuenta atrás que no sabes adónde te lleva.
Siempre pienso que los lectores elegimos un libro frente a otros por una serie de acontecimientos nada sencillos, en el caso de este libro me llamo la atención, quizás por la portada, por la curiosidad que genera el título, porque las novelas escritas a dos manos siempre se imponen a la hora de ojearlas más… Es literatura juvenil y era una propuesta  que tenía para ir incorporando en el blog, juvenil e infantil, por eso ahora reviso más las novedades de editoriales con estos destinos de lectores.

El plena feria de libro de Madrid recibí una invitación para acudir a una fiesta, como los personajes de esta novela, en este caso tenía que ir sola, ¿y por qué dije que sí? Porque la curiosidad mato al gato. 
Gran Vía

Gran Vía

Viernes noche, mayores de edad y una presentación de un libro.


Frente a la multitud de Gran Vía en una calle cercana estaba el local, entrar cada pocos minutos de uno en uno, y dentro ¿sería algo confuso como lo que prometía la lectura de esta novela?

Entrada local

Pesé a que esta experiencia fue extraña ya que era como si estuviera viviendo una cámara oculta, yo no conocía a nadie, sólo de vista de otras presentaciones y por los blog de visitas, pero entre ellos si se conocían, esa sensación de extrañamiento es la que se consigue leyendo BIS.






La noche fue bien, actividades interesantes bien organizadas, unas fotos un poco raras dado que no soy nada fotogénica, me sentí como Blas ¿o Epi? En Barrio Sésamo pero estuvo interesantes la experiencia. La gente muy permeable.




En cuanto a la novela, pues que hasta la semana pasada no me la he leído. Así que por eso comentarla ahora.

Presentación BIS

Presentación BIS

Presentación BIS


La historia nos cuenta dos amigos que van a una fiesta con dos chicas que acaban de conocer la noche anterior y a través de una página de contactos. La fiesta está en un paraje apartado, no pueden entrar todos a la vez, y una vez dentro no se encuentran los cuatro. A pesar de ser una fiesta por todo lo alto, y cada uno estar con su chica, la sensación de supervivencia y de extrañamiento se va haciendo palpable.

Al final descubres las motivaciones de los asistentes a la fiesta y lo que parece que va a quedar sin aclarar y pueda tener un final abierto, concluye y confirma las sospechas de Víctor y Martín frente a Karol y Alice.

Los capítulos van alternando la vivencia de una pareja a otra, en el ambiente festivo, la música y la bebida les acompañan a lo largo del contador de tiempo imparable.  Hasta el final no descubriremos a que alarma nos lleva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario