lunes, 2 de octubre de 2017

Corazón desnudo




Corazón desnudo (Trilogía Corazón 3), de Elena Montagud. Grijalbo. Ebook

Sinopsis de la editorial:
Blanca y Adrián deben separarse cuando él acepta la oferta de montar su obra musical en los escenarios de Broadway. Pero no se trata solo un distanciamiento físico por trabajo y Blanca lo sabe. Detrás de esa separación se esconden también otros miedos que ella no llega a entender del todo y que le hacen temer que Adrián se esté replanteando su relación.Por eso, cuando por fin él la invita al estreno de la obra en Nueva York, una Blanca más decidida y hermosa que nunca se decide a tomar la Gran Manzana al asalto y dejarle claro que ese músico que la enamoró en la adolescencia es el hombre a quien sigue amando y deseando, el único que la hace vibrar de placer y temblar de verdadera emoción.

Es la terminación de la tercera parte de una trilogía, pero se puede leer independientemente. Lo digo porque no me he leído las dos anteriores y esta tercera parte está completa y se sigue perfectamente la historia y a la casuística de los personajes. Me gusta como escribe la escritora y cuando en Edición Anticipada vi la opción, probé.

Blanca y Adrián son una pareja con un pasado de amistad compartida, abandonados y  dañados por otras personas y reencontrados en una relación de la que parece que huyen, ¿Miedos? ¿Desconfianza? ¿Baja autoestima? Tienen que confiar el uno en el otro y confiar en sí mismos para estar relajados y disfrutar de la relación de amor y pasión que tienen.
El amor y erotismo y como ellos los expresan en su relación es palpable y descrito de forma sencilla. Los capítulos están llenos de pasión y tensión, y no sólo sexual, aparecen temas  difíciles de superar como el bullying, las drogodependencias, la homofobia y el maltrato. 

Los personajes lidian con esto y más, pero consiguen superar muchas mierdas y eso les hace ser personajes fuertes,  no renuncian a sus sueños y encima estar a gusto con su existencia.


Si os queréis dar un vuelta por Nueva York, presenciar un baile lleno de erotismo, tomaros un  helado o acudir a un espectáculo musical es una lectura que no podéis dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario